Hora del Este

Castiglioni recuerda a Lugo: "Reelección está prohibida"

"Mientras la Constitución no diga lo contrario, está prohibida la reelección", dijo el líder de Vanguardia Colorada, Luis Alberto Castiglioni, con respecto a las declaraciones del presidente Fernando Lugo, quien el fin de semana no descartó volver a candidatarse.

Redacción CDE

11:28 |

El líder de Vanguardia Colorada lanzó varias críticas contra el Gobierno de Fernando Lugo y dio a conocer las posturas de su sector con relación a los cambios en la Corte Suprema de Justicia. Fue durante una conferencia de prensa, brindada con varios referentes de la disidencia colorada, en el Hotel Acaray de Ciudad del Este.

Castiglioni fue contundente al señalar que su movimiento no tiene planes de apoyar ninguna Convención Nacional Constituyente, que abra la posibilidad a una reelección del presidente de la República.

"La Constitución habla claramente de la imposibilidad de la reelección. No hay reelección presidencial, no vemos eso a corto plazo, ni tenemos ningún plan de apoyar una Constituyente", afirmó el líder de la disidencia de la Asociación Nacional Republicana.

Aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al Gobierno de Fernando Lugo, argumentando que hasta el momento no hay señales claras de cambio.

"Vemos con preocupación la carencia de políticas públicas, no hay una propuesta bien clara. Vemos improvisar y las improvisaciones no llevan a nada bueno", expresó.

El ex vicepresidente de la República aclaró, además, que su movimiento no apoya a la Alianza en los cambios en la Corte, sino que busca una justicia independiente.

"Nosotros estamos apoyando la posibilidad de que en Paraguay haya justicia, en nuestro país solo tienen justicia los que tienen dinero. Tenemos una Corte sometida a sectores políticos. Queremos una nueva justicia, una justicia real", mencionó el líder de Vanguardia.

Agregó que no tienen un pacto ni alianza con Fernando Lugo, sino "sólo con el pueblo paraguayo en primer lugar y con el pueblo colorado en segundo lugar".

Participaron de la conferencia de prensa, el ex intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, el diputado del Parlasur, Angel Barchini, el senador Bernardo Ziett, entre otros referentes políticos de la región.

Castiglioni se encuentra por el Alto Paraná desde el fin de semana. Participó de los festejos en honor a San Blas y al aniversario de Ciudad del Este y realizará una serie de reuniones políticas en la zona.

Existen fuertes versiones de que la visita de Castiglioni obedece a una necesidad de fortalecer Vanguardia Colorada, con miras a las internas de la ANR. Actualmente el movimiento disidente atraviesa por una fase de divisiones internas.

Dejá tu comentario