Política

Castiglioni reclama estado de excepción y el Gobierno dice no

El líder del Movimiento Vanguardia Colorada, Luis Castiglioni, aseguró que es necesario que el Gobierno declare estado de excepción en San Pedro y Concepción, zonas en donde se estaría moviendo el grupo que secuestró al ganadero Fidel Zavala hace varios días.

El dirigente colorado dijo a Telefuturo que es momento de actuar y luego se analizará la posibilidad o no de un juicio político al presidente Fernando Lugo.

"Se debe ver la voluntad política del Ejecutivo y las acciones que adopte para luego hacer una evaluación y ver a qué consecuencias políticas conlleva esto", indicó.

RESPUESTA. Sobre el punto, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, consideró que en este momento la prioridad del Gobierno es encontrar con vida a la víctima. Por ello, aclaró, no es prudente declarar un estado de excepción porque eso pondría en riesgo la vida del secuestrado.

Agregó que tienen una comunicación permanente con el ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, y el comandante de las Fuerzas Militares, contralmirante Cíbar Benítez.

FFAA. Por su parte, en el seno de las FFAA solo aguardan que el presidente Fernando Lugo, en su calidad de comandante en jefe, declare Estado de excepción en Concepción y San Pedro. Así reveló un alto jefe castrense.

"Esperamos la orden para que podamos intervenir con los elementos de combate como las tropas especiales", indicó el uniformado

Indicó que la única solución que le queda al Gobierno es declarar que la Policía está sobrepasada ya que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cada vez está más afianzado en sus objetivos.

"Ahora nos damos cuenta de que son paramilitares entrenados en la guerrilla rural, desde el momento en que el hecho va acompañado de la activación de un vehículo con explosivos y tratan de dejar un mensaje", dijo el militar.

Dejá tu comentario