Política

Castiglioni prefiere irse antes de tratar renuncia de Cartes

El senador colorado Luis Castiglioni presentó renuncia a su banca por lo que resta de este periodo, hasta junio del 2018, alegando que estaba atareado con su futuro cargo como canciller de Mario Abdo.

Su salida se da en medio de una fuerte puja parlamentaria en torno a la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Castiglioni coincidió con el mandatario al solicitar en el mismo día su dimisión, con lo cual se lava las manos, ya que no tendrá que definir postura a favor o en contra.

Entre sus argumentaciones para abrirse de la Cámara Alta, el colorado menciona que en los próximos días prevé un viaje regional, pero admite que sería luego de la convocatoria a sesión extraordinaria.

Justamente, el titular del Congreso, Fernando Lugo, hizo el llamado para mañana, a las 10.30 horas, al Senado y Diputados para tratar la renuncia de Cartes.

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta del próximo jueves recién se estaría dando entrada oficial a la nota de Castiglioni, y en su lugar estaría asumiendo Jorge Dos Santos, suplente colorado.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, el senador que responde a Colorado Añetete no estaba muy convencido de acompañar la renuncia del mandatario.

Al ser consultado, se limitó a señalar a los periodistas que recuerden sus críticas a la gestión del Poder Judicial.

“He criticado muy fuertemente la decisión timorata de la Corte Suprema, inclusive diciendo que gran parte, si no la totalidad, de la parte de la inseguridad jurídica que vive el Paraguay se debe a la acción permanentemente saboteadora de la Constitución y las leyes”, manifestó.

Al ser consultado por qué acompañó la campaña a favor de Cartes, si consideraba inconstitucional, alegó que lo hizo a pedido de la ANR.

Habló de las libertades, pidiendo que se respete la postura de los que piensan lo contrario.

“Vamos a ver en qué termina esto, si en un desacato general a la disposición de una institución consagrada a la Constitución”, sentenció.

Dejá tu comentario