09:31 - 09/abril/2007
Castiglioni, acompañado de su esposa, Miriam y su pequeña hija, compartieron la mañana con los conductores de “Vive la Vida”, de Telefuturo.
“Lo hicimos porque tenemos la obligación de llevar algo nuevo en el Partido Colorado”, dijo Castiglioni cuando se le preguntó la razón por la que lanzó su candidatura para el 2008.
“Hay gente que ya dio mucho, y otra gente que no dio nada”, expresó además al apuntar que su proyecto desea incluir en la política nacional a gente nueva.
“Queremos oxigenar al Partido Colorado, con una nueva mentalidad”, añadió.
“La nueva mentalidad es muy resistida en mi partido, principalmente por gente que está en el poder”, dijo igualmente.
“No debemos priorizar los intereses personales”, expresó además en aparente alusión al presidente Duarte Frutos, que busca su reelección presidencial.
“El presidente hizo lo que tenía que hacer”, manifestó para luego añadir que se agotaron las herramientas para intentar lograr su reelección.
“Creo que sería importante que él reconozca públicamente (que la enmienda ya no corre) y que de aquí a agosto de 2008 trabaje por el país”, sostuvo el vicepresidente.
“Hay muchas cosas que no puedo hacer porque no tengo la lapicera”, indicó igualmente.
Castiglioni, en un ambiente bastante distendido, hasta contó un chiste, relacionado al interés de un político de conseguir un “puesto de trabajo” pero se quejó cuando le dieron un “trabajo”.
Usando el chiste, indicó que es precisamente esa mentalidad la que su proyecto quiere derrotar.