16 jun. 2025

Castiglioni dice que en su grupo no se ubica la “lacra dirigencial”

El vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia de la República, se pasó criticando ayer a Nicanor y a su entorno. Advirtió que la disidencia colorada no aceptará un fraude electoral en las internas.

El vicepresidente Luis Castiglioni no escatimó calificativos para tirotear al presidente Nicanor Duarte Frutos y a su entorno, que “son unos serviles” que ven al mandatario como “el Alá" (Dios de los árabes).
Inclusive se animó a más y dijo que entre la gente que trabaja en su equipo político “no está la lacra dirigencial”, en alusión a los que apoyan a Nicanor.
Castiglioni, en su primer día como interino de la Presidencia teniendo en cuenta que el mandatario participa de la cumbre en Venezuela, se dedicó a conversar con todos los medios de comunicación. En horas de la mañana estuvo como invitado en la emisora 970 y al término de esta entrevista habló con el resto de las radios, canales y diarios.
Advirtió que la disidencia no aceptará un fraude electoral en las internas que decidirá el candidato del Partido Colorado para las elecciones del 2008.
“No vamos a permitir la manipulación del Tribunal Electoral, que se cuiden de querer hacer trampa, vamos a luchar de frente, hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
Sostuvo que los disidentes esperan que en el tribunal electoral partidario existan “por lo menos” dos representantes que no estén vinculados a la cúpula actual dirigida por Duarte Frutos de manera a garantizar la transparencia.
Este es uno de los puntos que serán tratados en la Convención colorada del próximo 28, al igual que la conformación del tribunal de conducta.
Muy aplomado, señaló que hay muchas personas que no quieren encontrarse con él, a pesar de que pueden estar de acuerdo con sus planes de Gobierno, “solo porque tienen miedo”.
“El 99,9% de las adhesiones (que recibe el presidente) son para mantener privilegios y cargos ganados o para tratar de ganar cargos en este último periodo”, disparó.
Vaticinó que cuando se comiencen a acabar los contratos, dentro de unos meses, “va a cambiar la cosa, y que en ese momento muchas personas se van a dar cuenta de que fueron engañadas.
Dupla. El vicepresidente informó que luego de la convención se resolverá con quién formará dupla para los comicios colorados.
En ese sentido, manifestó que existen conversaciones con diversos sectores de la oposición colorada como con el dirigente de Central Julio C. Velázquez, el líder del Movimiento Paz y Progreso, Alfredo “Goli” Stroessner, y otros dirigentes, entre quienes mencionó a Lilian Samaniego y a Orlando Fiorotto.
Ideología. Al ser consultado sobre su ideología, Castiglioni señaló que no cambiará su mentalidad solo para ser el candidato del oficialismo.
“Yo no me voy a poner una boina por el simple hecho de querer ser candidato. Yo voy a ser yo mismo”, recordó cuando Nicanor imitó a Chávez.