Luis Castiglioni dijo ayer ante colorados de la seccional 36 que piensa promover la reforma constitucional para modificar el sistema de elección de parlamentarios y eliminar las listas sábanas “a través de las cuales entran parlamentarios como Magdaleno Silva o Julio Colmán que avergüenzan el Poder Legislativo”.
El acto que fue organizado por el Concejal Gerardo Rojas Paiva y dirigentes de base de la seccional 36, contó con la participación de unas 300 personas, fue aprovechado por Castiglioni para dar a conocer sus propuestas con miras a las elecciones del 2008.
Castiglioni destacó –entre las propuestas dadas a conocer- que el desarrollo económico que él pretende para el Paraguay está basado en el fomento a la industrialización, para lo cual se buscará crear el ambiente propicio para las inversiones.
“Pretendo que a través de la industrialización y la instalación en el Paraguay de grandes inversiones, se pueda generar masivamente empleos y desarrollo para el sector productivo; no quiero basar el futuro de nuestra gente en la distribución de poroto, pollitos o cabras; no podemos seguir dando el pescado, necesitamos empezar a pescar juntos”, indicó.
Agregó que desde el Gobierno generará el ambiente adecuado para los inversionistas y que estos a su vez generen los puestos de trabajo que tanto necesitamos en el Paraguay.
ENGAÑO. “No podemos seguir engañándonos. La cultura de la dádiva y la entrega de víveres en época electoral sólo nos lleva al fracaso”, expresó.
Por otra parte también afirmó que la masiva ola delictiva también está ligada a la situación socio-económica que se vive por la falta de oportunidades de empleo y de generación de recursos para las familias.