Castiglioni, ajeno a la visita de Lula, presentó computadoras

Mientras las autoridades paraguayas se concentran netamente en la primera visita oficial del presidente brasileño, Inácio Lula Da Silva, el vicepresidente de la República, Luis Castiglioni hizo este lunes la presentación de unas mini computadoras traídas de EEUU y con las que pretende favorecer y facilitar el aprendizaje de los niños paraguayos en las escuelas en caso que llegue a ocupar la presidencia de la República.

10:55 - 21/05/07

El vicepresidente de la República, Luis Alberto Castiglioni, recibió este lunes en su despacho al presidente del Instituto Tecnológico de Massachussets, Walter Bender, a fin de coordinar la posibilidad de la firma de un acuerdo que ponga a disposición de los niños paraguayos unas mini computadoras de última tecnología para facilitar el aprendizaje de los mismos en las escuelas públicas del país.

Castiglioni permaneció duarnte toda la mañana de este lunes totalmetne ajeno a la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra de visita oficial desde este domingo

En la Dirección de Prensa de la Vicepresidencia de la República informaron que Castiglioni no tiene agendado ninguna reunión con el jefe de Estado de Brasil ni con los empresarios provenientes de dicho país para concretar negocios.

Tecnología en la educación. Castiglioni explicó que el lema del proyecto que ya recorrió países del MERCOSUR como Argentina y Chile es "Una computadora para cada niño".

Al respecto, en el despacho del vicepresidente se realizó la presentación de la mini computadora, equipo similar a un ordenador normal pero con tecnología adecuada para la educación.

Al ser consultado sobre cómo cada niño paraguayo podría contar con computadoras como esas, cuando muchos estudiantes ni siquiera cuentan con un lápiz para escribir ni libros para leer, Castiglioni respondió que los libros -inclusive- ya no serán necesarios porque ellos estarán guardados en el disco duro de la máquina.

El vicepresidente ocupó su tiempo conversando con el profesor norteamericano y al brindar una conferencia de prensa sobre el el tema tecnológico.

Se mostró entusiasmado porque en las escuelas paraguayas se implementará la "educación digital" mediante el uso de las laptos o computadoras portátiles de 100 dólares que serían destinadas a los niños, en caso que él acceda a la presidencia de la República en 2008.

Las mini computadoras están programadas para conectarse a internet por sistemas inhalámbricos, explicó además Castiglioni.

Dejá tu comentario