Interior

Casos de dengue podrían sextuplicarse en octubre

 

Desde finales de octubre y comienzos de noviembre amenazará a nuestro país una multiplicación de la enfermedad del dengue, que aumentará seis veces más de lo que se ha registrado en los últimos años, según comentó el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, Dr. Eduardo Jara.

Fue en el marco de una reunión de autoridades locales, departamentales, docentes y responsables de instituciones públicas. “Teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico y regional del dengue en los últimos seis años en nuestro país, se estima que a finales del próximo mes de octubre y los primeros días de noviembre se estaría desatando una epidemia de dengue de grandes proporciones en el país”, mencionó el médico.

Añadió que las regiones más afectadas serían la capital, Central, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y una parte de la región Sur del territorio nacional. “Esta situación nos obliga a nosotros como autoridades sanitarias a concienciarnos nosotros mismos para poder posteriormente expandir ese mensaje a todos los distritos del Departamento de Cordillera”, dijo el profesional.

unir esfuerzos. Ante la grave situación que se cierne, el director de la Tercera Región Sanitaria, funcionarios de Senepa, así como los servidores de la salud del Hospital de Caacupé y otras localidades cordilleranas, instaron a cada uno de los pobladores a redoblar esfuerzos y comenzar una efectiva y minuciosa tarea con el propósito de erradicar los criaderos de mosquitos que se tienen en las casas, en los patios baldíos, en los cementerios, en las gomerías y varios otros lugares.

La responsable del área de epidemiología de la Tercera Región Sanitaria, Lic. Ada Ramírez, comentó que los casos de dengue se van a sextuplicar, es decir; el número de casos se elevará seis veces más que lo reportado en el año 2016.

“Ante esta amenaza, no nos queda otra más que unir fuerzas y, de manera conjunta, empezar a trabajar seriamente en la eliminación de todos los criaderos que se tienen en las viviendas, en las canaletas de los techos, eliminar todo tipo de charcos de agua que se tengan en los alrededores y en los patios baldíos”, remarcó la Lic. Ada Ramírez.

ApoyoPosible epidem
Apoyo

Dejá tu comentario