Nacionales
Caso Zafiro: Acribillan a narcotraficante en Nueva Germania
Dos hombres a bordo de una motocicleta acribillaron en la tarde de este lunes al narcotraficante Teodoro Trinidad Saiz Silvera, de 57 años, quien había sido detenido en el año 2002 en el marco de la Operación Zafiro.
Teodoro Trinidad Saiz Silvera falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego de diferentes calibres, por parte de dos hombres, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
Lee más: La droga del caso Zafiro, incinerada
El hombre fue atacado alrededor de las 18.00 cuando circulaba a bordo de su camioneta, Toyota, modelo Hilux, de color blanco, por un camino vecinal rumbo a su vivienda, en la ciudad de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro.
Según datos preliminares, los autores del hecho en un primer momento acribillaron su rodado; posteriormente, la víctima descendió e ingresó en la vivienda de un vecino para refugiarse; sin embargo, los desconocidos entraron en la propiedad y acabaron con su vida.
El caso
Saiz Silvera había sido detenido en el año 2002 en Chile, en el famoso caso Operación Zafiro, como integrante de una banda de narcotraficantes que comercializaban marihuana.
Fue condenado a 18 años de cárcel y estaba recluido en la Penitenciaría de San Pedro, y aparentemente contaba con una medida transitoria de libertad.
La víctima pertenecía a una familia de políticos; su padre, con el mismo nombre, fue el primer intendente de Nueva Germania.
Nota relacionada: Hasta 20 años de condena se dio en caso del Operativo Zafiro
El Operativo Zafiro fue un procedimiento encubierto conjunto realizado entre la Policía chilena y sus pares paraguayos.
En el mismo se pudo decomisar un cargamento de unos 3.000 kilos de marihuana, que salió del Paraguay con destino a la nación trasandina, donde concluyó.
Teodoro Saiz había sido el nexo con los compradores chilenos, con los cuales mantuvo contactos telefónicos.
Dejá tu comentario