Nacionales

Caso Ycuá: El Tribunal no hizo lugar al pedido de libertad de Juan Pío Paiva

Los miembros del Tribunal de Sentencia del Ycuá Bolaños, luego de varias horas de debatir sobre la libertad solicitada para Juan Pío Paiva, resolvieron negar la medida solicitada a favor del imputado.

Lunes/20/AGOSTO/2007

El magistrado Germán Torres, presidente del Tribunal fue el encargado de leer los fundamentos del fallo.

"Vamos a apelar la medida y seguir luchando. Acá se han violado todos nuestros derechos. Voy a seguir esperando para quedar libre no queda otra" fueron las escuetas palabras que dio a la prensa Juan Pío Paiva alescuchar el fallo del Tribunal que no le negó su libertad.

"Quiero la copia de esta resolución y vamos a apelar ante la Corte Suprema, estos magistrados volvieron a preopinar. Cometieron el mismo hecho por el cual fueron recusados. Pero, no voy a presentar una nueva recusación, sino que voy ampliar la que ya hice la semana pasada", explicó Escobar Faella.

"Todos los guardias con los que se involucra a mi cliente, están sobreseídos y Paiva es el único preso. Tengo tiempo para ampliar mi escrito de apelación y eso voy a hacer. Además acá se está juzgando por segunda vez a una misma persona" señaló el letrado.

Dejá tu comentario