“La operación salió muy bien, se logró sacar la bala que tenía Verónica incrustada en la columna. El proyectil quedó a cargo de la Dirección de Balística de la Policía Nacional para su resguardo”, informó a ULTIMAHORA.COM el abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni.
Indicó que la joven -por orden del médico tratante- seguirá internada por 48 horas más y una vez recuperada se podrá retomar la investigación del caso. En operaciones anteriores, ya le habían sido extraídas dos de las tres balas que acusó en la persecución policial.
Al ser consultado acerca de cuál es el siguiente paso, sostuvo que el juez Hugo Camé deberá ordenar la continuación de la investigación a fin de poder realizar el reconocimiento de los uniformados implicados y el recorrido del trayecto hecho por la joven el día de la persecución.
Recordemos que Verónica, quien cursa el cuarto año de Derecho en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), había sido baleada en un procedimiento policial el 22 de agosto pasado, cuando un grupo de uniformados confundieron su vehículo con otro robado de iguales características.
La joven fue perseguida por dos patrulleras desde Itá hasta Villa Elisa, al llegar a su vivienda su vehículo había recibido al menos 25 impactos de bala. Tres de los proyectiles alcanzaron su cuerpo.
Actualmente, doce efectivos se encuentran arrestados y al momento de prestar su declaración indagatoria negaron haber sido autores de los disparos.