Nacionales

Caso Samura: Testigo habría visto a guardiacárcel disparar contra comisario

El Ministerio Público convocará a declarar a una persona que habría visto a un guardiacárcel disparar contra el comisario Félix Ferrari, muerto durante el rescate del reo Jorge Samudio, alias Samura, miembro del Comando Vermelho.

El fiscal Hugo Volpe expresó a Última Hora que una persona habría sido testigo ocular de la muerte del comisario Félix Ferrari, durante el rescate, por parte de alrededor de 12 hombres armados, del reo Jorge Samudio, alias Samura.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público expresó a Última Hora que una mujer llamó a un medio periodístico y dijo haber visto a un guardiacárcel disparar contra el oficial, que acabó muerto de una herida de bala en la espalda.

Lea más: Imputan a director del penal de Emboscada y a dos guardiacárceles

Asimismo, indicó que la persona estaba con miedo cuando llamó y que será convocada a declarar una vez que sea identificada, con la protección fiscal y policial necesaria.

De la misma manera, señaló que los guardiascárceles se sometieron a la prueba de parafina y las armas al sistema Ibis, para determinar si con una de ellas se efectuó algún disparo.

No obstante, aclaró que el calibre del arma con la que mataron al comisario es de un fusil 7.62, mientras que los guardiacárceles utilizan el calibre 9 milímetros.

Finalmente, dijo que faltan los informes balísticos para descartar si la patrullera recibió impactos de bala del calibre 9 milímetros.

Entérese más: Los tres civiles detenidos tuvieron participación directa en fuga de Samura

El comisario Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, falleció a causa de un shock hipovolémico por una herida de arma de fuego, que ingresó en la espalda, impactó contra la columna vertebral y perforó el diafragma y el esófago, causando una hemorragia interna y produciendo una muerte agónica.

Por el hecho, los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Manuel María Cuevas Rojas, y el director de la Antigua Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala, fueron imputados por los supuestos hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y por liberación de presos. Tres civiles también se encuentran detenidos.

Samura fue rescatado este miércoles en zona de la Costanera Norte de Asunción, por hombres con armas largas y con chalecos antibalas, mientras que una sola patrullera custodiaba el móvil penitenciario que transportaba al supuesto líder del Comando Vermelho.

Dejá tu comentario