Nacionales

Caso Samura: Relato de testigo no coincide con pericias balísticas, dice fiscal

El fiscal Hugo Volpe manifestó que un guardiacárcel no pudo haber sido el autor del crimen del comisario Félix Ferrari, como refiere una testigo, debido a que la pericia balística constata que el uniformado recibió disparo de un fusil y los guardias tenían armas cortas.

El fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, manifestó que este miércoles declaró ante el Ministerio Público una persona que habría visto a un guardiacárcel disparar contra el comisario Félix Ferrari.

Volpe aseguró que solo esta persona vio supuestamente este momento; sin embargo, su relato no coincide con las pericias técnicas de balísticas.

Leé más: La trayectoria del comisario Félix Ferrari en la Policía Nacional

Manifestó que el proyectil que acabó con la vida de Ferrari fue uno de calibre 7.62, que es una munición de un fusil AK-47, y que los guardiacárceles portaban pistolas calibre 9 milímetros.

"Lo que pudo pasar fue que alguno de los tiradores haya estado vestido con ropa similar a la de los guardiacárceles", expresó Volpe en conversación con Última Hora.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Sin rastros de Samura, a 8 días de su fuga

Este miércoles se cumplen ocho días del mortal ataque a un móvil de traslado de internos de la Penitenciaria de Emboscada, que estaba llevando al líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura.

En aquella ocasión, alrededor de 10 hombres armados interceptaron el rodado y lograron la fuga del recluso, no sin antes haber acabado con la vida del comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, quien custodiaba el vehículo penitenciario.

En el suceso también fueron heridas tres personas, entre ellas un guardiacárcel, un agente de la Policía Nacional y un civil.

Te puede interesar: Caso Samura: Testigo habría visto a guardiacárcel disparar contra comisario

Hasta la fecha fueron detenidas un total de siete personas, entre ellas dos guardiacárceles, el director de la Antigua Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala y cuatro civiles.

Dejá tu comentario