Nacionales

Caso Samura: Identifican a cinco personas y ordenan sus capturas

La Policía Nacional informó que cinco personas que habrían participado en el rescate del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, ya fueron identificadas y cuentan con órdenes de captura.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, manifestó en la noche de este jueves a los medios de comunicación que cinco personas ya fueron identificadas y cuentan con órdenes de captura. Las identidades no se dan a conocer para resguardar la investigación.

Evitó dar detalles de los indicios que involucran a los detenidos Rody David Almeida Ibarra, César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas en el rescate de Jorge Samudio, alias Samura, afirmando que están en una investigación preliminar.

Lee más: Suman 11 detenidos tras rescate de Samura y asesinato de comisario

"A través de la investigación llevada adelante hemos encontrado vinculación con este hecho que ocurrió y en menos de 24 horas llegamos a vincular a varias personas. Hay quienes ya tienen órdenes de captura, que ya fueron identificadas y aún no han sido detenidas", expresó.

vehiculos incautados.jpg
La Policía Nacional incautó dos vehículos y fueron detenidos tres hombres.
La Policía Nacional incautó dos vehículos y fueron detenidos tres hombres.

Además, afirmó que existen más personas que serán investigadas y que cuentan con varias informaciones que están siendo analizadas para poder lograr la detención de todos los implicados en el hecho.

Mencionó que el análisis del procesamiento de la escena fue presentado al Ministerio Público y con eso los fiscales evaluarán la participación de estas tres personas en el hecho.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

El jefe policial dijo que hay una camioneta que fue hallada abandonada en Itá, en el Departamento Central, que está siendo analizada, para saber si es que se habría utilizado en el hecho.

Rescate y homicidio

Este miércoles, en horas de la tarde, un grupo tipo comando atacó un móvil de traslado de internos de la Penitenciaría de Emboscada y logró rescatar al líder del Comando Vermelho.

En un tiroteo registrado con la Policía Nacional falleció el comisario Félix Ferrari y resultaron heridas tres personas.

rescate de samura.jpg
Los delincuentes incineraron tres vehículos tras el rescate del jefe del Comando Vermelho.
Los delincuentes incineraron tres vehículos tras el rescate del jefe del Comando Vermelho.

Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.

Hasta el momento fueron detenidas un total de 11 personas, entre ellas el director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, así como siete guardiacárceles y tres civiles.

Además, se incautaron un total de cuatro automóviles, que habrían sido utilizados por los delincuentes para el rescate.

Costanera Norte.jpeg
El comisario perdió la vida durante un tiroteo en la Costanera Norte.
El comisario perdió la vida durante un tiroteo en la Costanera Norte.

Tras lo sucedido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia del titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos, y relevó al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

Dejá tu comentario