Nacionales

Caso Samura: Circuito cerrado capta momento de huida tras rescate de narco

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando los delincuentes se dieron a la fuga tras haber rescatado a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien es líder del Comando Vermelho.

El reloj marcaba las 13.55 de este miércoles, cuando se observa la llegada de tres vehículos en la vía pública, en donde se movilizaban una gran cantidad de hombres, quienes descienden y abordan cuatro rodados y se dan a la fuga.

Antes de la huida, procedieron a incinerar tres automóviles; al menos uno de estos rodados fue robado de un hombre que estaba a bordo con su pareja y un menor.

Lee más: Testigo relata momentos de terror durante rescate de jefe narco

Se puede observar en el video que varias personas que transitaban el lugar, al percatarse de lo que sucedía, huyeron del sitio.

La Policía Nacional realiza un intenso procedimiento en la zona desde hace varias horas; sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna persona detenida.

Los desconocidos lograron rescatar al jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien es líder del Comando Vermelho, tras interceptar un vehículo de traslado de internos del Ministerio de Justicia en donde el hombre estaba siendo llevado con otros ocho reclusos.

Rescate de reo.mp4
La cámara de circuito cerrado captó el momento en que los delincuentes huían del lugar.

En el tiroteo entre los delincuentes y la Policía Nacional falleció el comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, y resultaron heridos el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, y el guardiacárcel Milden Martínez, 28 años.

Nota relacionada: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Una camioneta que sería similar a la utilizada por los delincuentes fue encontrada en una vivienda en el barrio Santa Rosa de Asunción y será inspeccionada por la Policía Nacional.

En una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, las autoridades reconocieron que no se cumplió con el protocolo de traslado de internos de alta peligrosidad.

Te puede interesar: Así fue la balacera en el rescate del jefe del Comando Vermelho

Además el Ministerio Público abrió un sumario sobre las actuaciones de la fiscala Zully Figueredo, debido a que suspendió, 20 minutos antes, la audiencia preliminar al jefe narco.

La Policía Nacional demoró a dos guardiacárceles identificados como José Gómez y Ángel Cuevas para averiguaciones.

Dejá tu comentario