Nacionales

Caso Rodrigo Quintana: Niegan libertad a suboficial Gustavo Florentin

El juez Alcides Corbeta ratificó este viernes la prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Gustavo Florentín, acusado de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El magistrado negó la libertad para el efectivo de la Policía Nacional, atendiendo a que hasta el momento no compurgó la pena mínima de cinco años, en el marco de la causa que pesa en su contra, por el presunto hecho de homicidio doloso del joven Rodrigo Quintana.

Entre otras cosas, el juez señaló que con la prisión preventiva se puede garantizar el sometimiento del uniformado ante la Justicia y la realización de la audiencia preliminar, informó Judiciales.Net.

Lea más: Sin condenados a dos años de muerte de Quintana

Gustavo Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema de una parte del edificio Congreso Nacional, tras una manifestación masiva contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

El suboficial se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia preliminar. El oficial Guido Amarilla también fue acusado, pero por coacción grave.

Los agentes del Ministerio Público presentaron acusación contra Florentín, mientras que pidieron el sobreseimiento definitivo de los policías Éver Benítez, Arnaldo Andrés Báez y el comisario Tomás Paredes Palma.

Le puede interesar: Condena de 4 años para uno de los policías que atropelló el PLRA

Báez había sido imputado por la irrupción al PLRA y por haber coaccionado a los dirigentes que se encontraban en el sitio.

Por su parte, el comisario Paredes Palma había sido procesado por inducir a un subordinado a cometer un hecho punible.

Entérese más: Lamentan que no se sepa quién autorizó el atropello al PLRA

El pasado mes de mayo, un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de cárcel al suboficial Jorge Ramírez Bogarín, por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas, luego de haber disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA y había intentado auxiliar a Rodrigo Quintana.

Dejá tu comentario