Nacionales

Caso Rodrigo Quintana: Liberales piden la imputación de 25 policías

Jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron este martes con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para pedirle la imputación de 25 policías en la investigación sobre la muerte de Rodrigo Quintana.

Miembros de la Juventud Liberal se reunieron con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien pidieron la imputación de 25 policías por el caso del fallecimiento de Rodrigo Quintana, que se registró en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la madrugada del 1 de abril del 2017, cuando efectivos policiales ingresaron sin ninguna orden judicial.

Leé más: Liberales exigen a fiscala general avances en el caso

Giovanni Ruiz Díaz, vicepresidente de la Juventud Liberal, expresó a NoticiasPy que uno de los pedidos que le hicieron a la titular del Ministerio Público es que impute a unos 25 policías, en el marco de la investigación por la muerte del joven Quintana.

Los liberales exigieron que no se busque solo condenar al eslabón más débil, que es el suboficial Gustavo Florentín, acusado por homicidio doloso y cuya audiencia preliminar, fijada para este miércoles fue suspendida. Florentín es sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana.

Otro que podría afrontar juicio es el oficial Guido Armando Amarilla Vera, procesado por presunta coacción grave. El uniformado también habría ingresado a las instalaciones del Partido Liberal Radical Auténtico e incluso habría realizado disparos para abrir una puerta.

Entérese más: Juez fija audiencia preliminar en el caso Rodrigo Quintana

Asimismo, Giovanni Ruiz Díaz sostuvo que fue el ex presidente de la República Horacio Cartes quien dispuso que los efectivos irrumpan en la sede de los liberales. Explicó que Sandra Quiñónez no estaba interiorizada en el caso y que ellos le pusieron al tanto.

Le puede interesar: Cruce de llamadas del 31M involucra a Cartes y a López Moreira

Además, reveló que la titular del Ministerio Público les dijo que existieron muchos vicios en la investigación de la quema del Congreso, ocurrida en la noche del 31 de marzo del 2017, previa a la muerte de Quintana y por la que fueron imputados muchos jóvenes del PLRA, que hoy en día ya fueron sobreseídos por la causa.

Por su parte, Stiben Patrón sostuvo que, aunque ya concluyó la etapa investigativa en la causa de Rodrigo Quintana, la fiscala general puede imputar a más personas.

Nota relacionada: Piden sobreseer a policía procesado por la muerte de Rodrigo Quintana

De la misma manera, pidió que se investigue la muerte del joven liberal y que no se pida el sobreseimiento del subjefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Tomás Paredes Palma, a quien, asegura, se lo ve en los videos dando órdenes el día del ataque policial a la sede del PLRA.

Los investigadores también solicitaron el sobreseimiento del oficial Arnaldo Andrés Báez, quien supuestamente fue el que encabezó el ingreso al local partidario a reducir a los manifestantes que se refugiaron en el lugar, tras huir de la Policía.

Báez fue, según las investigaciones preliminares, quien pateó la puerta del partido para que ingrese su compañero Gustavo Florentín. Este último entró y mató de un disparo al joven Rodrigo Quintana.

Dejá tu comentario