Nacionales

Caso Renato: Superintendencia de Salud auditará sanatorio privado

La Superintendencia de Salud realizará una auditoría al sanatorio Migone tras el caso Renato, el niño que falleció a sus 2 años de edad por una supuesta negligencia médica. La Fiscalía está investigando el hecho.

El ministro Julio Mazzoleni anunció que la Superintedencia de Salud realizará una auditoría médica en el Sanatorio Migone por el caso Renato, que falleció el 20 de agosto por una supuesta negligencia.

Embed

Mazzoleni había informado que al día siguiente de la muerte del niño de 2 años envió una delegación de Superintendencia de Salud y Asesoría Jurídica para una evaluación del sanatorio.

En aquella ocasión, el secretario de Estado sostuvo que sus indicaciones fueron que hagan un “trabajo riguroso y profesional”.

Nota relacionada: Autopsia complica a sanatorio dice abogado, pero falta la junta médica

La muerte del pequeño es investigado por los fiscales Óscar Delfino y Belinda Bobadilla. Los familiares denunciaron la supuesta negligencia, pero desde el Sanatorio aseguraron que siguieron el protocolo para los casos de emergencia.

La querella indicó que, de acuerdo con la autopsia, la causa de muerte del niño fue una bronconeumonía, pero ese resultado se tiene que corroborar con una junta médica.

Otra de las cuestiones criticadas por la familia fue que la autopsia se realizó dentro del sanatorio privado.

Por su parte, los abogados del centro asistencial aseguraron que solamente se utilizaron las instalaciones del hospital, pero que no tuvieron intervención.

Nota relacionada: Superintendencia de Salud intervino el Migone tras la muerte de Renato

La muerte del niño motivó protestas frente a la sede del Migone, así como por el microcentro de Asunción, exigiendo justicia.

Dejá tu comentario