28 mar. 2024

Caso Prosegur: Incautan una camioneta y documentos

Un fuerte operativo policial y fiscal llegó este martes a una vivienda en Ciudad del Este. En el sitio encontraron varios documentos y una camioneta color blanco. Ahora, investigarán los documentos hallados en el lugar para determinar si guardan alguna relación con el megaasalto a Prosegur.

La División de Investigación de Delitos informó sobre un allanamiento y, con ello, la incautación de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, en prosecución a las pesquisas relacionadas con el asalto a Prosegur.

Se trató de un robo del tipo comando. Ocurrió hace al menos una semana en la sede de la empresa Prosegur SA, de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.

Ante esto, se impulsa un gran despliegue policial y fiscal en la causa. La camioneta, encontrada a las 18.20 de este martes, lleva la chapa BNR 972 Py. Según el sistema, el vehículo está a nombre de Pedro Maximiliano Machuca González. Todo lo incautado quedó para su análisis en el Ministerio Público, informó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora.

Siguiendo el mismo caso, también ayer, martes, pero por la mañana, la Policía Nacional, mediante un trabajo de inteligencia, logró detener a la “reina de las finanzas” del Primer Comando Capital (PCC), un grupo armado del Brasil que, aparentemente, se instaló en parte en Paraguay.

La “reina” fue identificada como Marcela Antúnez Fortuna (36), de nacionalidad brasileña. Es la tercera en el mando dentro del PCC. Se encargaba de administrar la caja chica del grupo delictivo; pagaba asistencia médica, gestionaba abogados y otras soluciones para los soldados.

Recibía los aportes de las distintas facciones de la banda criminal y los utiliza para dichos fines, según explicó el subcomandante Bartolomé Báez, este martes, tras la detención. Estaba domiciliada en Ciudad del Este con su pareja, quien también fue detenido.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.