18 sept. 2025

Caso de piratas del asfalto da un giro y denunciantes son detenidos

Los dos afectados por el supuesto asalto en Minga Guazú quedaron detenidos por orden de la Fiscalía tras surgir algunas incongruencias en su relato a los investigadores. La Policía Nacional sospecha que se trató de una entrega.

Minga Guazu.jpeg

El fiscal del caso, Édgar Torales, no tiene constancia de que hayan transportado G. 600 millones.

Foto: Wilson Ferreira.

El caso del asalto en el que piratas del asfalto se alzaron con G. 600 millones en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, dio un giro. Pablo Raúl Noguera, de 34 años, y Diego Fernández, de 30 años, quienes se presentaron como las víctimas, quedaron detenidos por orden del fiscal Édgar Torales, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Torales explicó que surgieron algunas dudas en las manifestaciones de ambas personas. “Hay contradicciones que nos permiten suponer, o mínimamente desconfiar, que se trató de una entrega”, expresó.

Indicó que se habla de G. 600 millones sustraídos pero no tienen constancia, ni documento que corroboren eso. Además, declararon que el dinero es de una financiera de la zona pero no tienen vinculación con la misma. “¿En carácter de qué y por qué transportaban ese dinero?”, se preguntó.

“Por el momento hay mucha nebulosa”, agregó el representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Piratas del asfalto se alzan con G. 600 millones en Minga Guazú

El hecho ocurrió en Minga Guazú. Los hombres viajaban desde Encarnación a Ciudad del Este. En principio alegaron que fueron retenidos en una barrera policial que resultó ser falsa.

Siguiendo con su relato, el supuesto agente los acusó de narcotraficantes y se subió con ellos para acompañarlos hasta la comisaría jurisdiccional. Luego subió otra persona y finalmente les quitaron el monto, más celulares. Posteriormente los dejaron abandonados en un camino de tierra, todo de acuerdo a la denuncia ambos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.