Nacionales

Caso Pablo Medina: Inicia juicio contra Neneco Acosta

El juicio contra Vilmar "Neneco" Acosta, ex intendente de Ypejhú, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, comenzó este lunes.

Acosta está acusado por presunto homicidio doloso en grado de instigador. El Ministerio Público consideró que es el presunto autor intelectual de la muerte del comunicador y de la mujer, hecho ocurrido el 16 de octubre del 2014, en Villa Ygatimí.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Yanine Ríos, todos de Salto del Guairá, juzgará al acusado. Apenas comenzado el juicio, la defensa, abogado Ricardo Paredes, presentó un recurso de nulidad del proceso y absolución de su cliente por no haber tenido oportunidad de defenderse, según reportaron medios que están en el Palacio de Justicia.

Hasta el momento, el único condenado es el chofer de Neneco, Arnaldo Cabrera, que debe cumplir 5 años de prisión por omisión de dar aviso de un hecho punible. El condenado es una pieza clave en la investigación, ya que reveló varios hechos que serán utilizados como pruebas en el juicio oral y público.

La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez y su coadyuvante, el fiscal Vicente Rodríguez, están representando a la Fiscalía.

Por el caso, Flavio Acosta está preso en el Brasil, a la espera de su extradición, mientras que Wilson Acosta Marques se encuentra prófugo.

Dejá tu comentario