Nacionales

Caso niñera de oro: Tribunal decide adelantar juicio oral contra Víctor Bogado

El Tribunal de Sentencia que juzgará al senador Víctor Bogado decidió adelantar la fecha de su juicio oral y público, que inicialmente estaba previsto para junio de 2019. El político colorado será juzgado por el conocido caso de la niñera de oro.

El Tribunal de Sentencia decidió adelantar para abril de 2019 el juicio oral y público del senador Víctor Bogado, tras aceptar el pedido de los fiscales acusadores René Fernández y Liliana Alcaraz. El político colorado será juzgado por el conocido caso de la niñera de oro.

Al principio estaba previsto que el juicio fuera del 24 al 28 de junio de 2019. Con la nueva decisión, se adelantó dos meses y será del 15 al 16 de abril, publicó el portal digital Judiciales.net

Nota relacionada: Juicio oral contra Víctor Bogado será en junio de 2019

Los fiscales acusadores alegaron que su pedido responde al riesgo que corre de prescribir uno de los hechos punibles, específicamente el de cobro indebido de honorarios.

El Tribunal de Sentencia está conformado por Víctor Medina, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate.

La jueza Rosarito Montanía resolvió elevar a juicio oral y público la causa en octubre de este año, luego de cuatro año de la acusación y casi cinco de la imputación. Víctor Bogado está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios.

También enfrentarán el mismo juicio Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados y Gabriela Quintana, la “niñera de oro” por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa.

Nota relacionada: Elevan a juicio oral y público causa de Víctor Bogado

Según la Fiscalía, Gabriela Quintana, quien era niñera de los hijos de Víctor Bogado, fue nombrada en Diputados cuando el legislador presidía la Cámara y luego comisionada a Itaipú Binacional, percibiendo dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

La fiscala Liliana Alcaraz hizo mención del inciso 1) del artículo 313 del Código Procesal Penal, donde se estable que: “El funcionario público, abogado u otro auxiliar de Justicia que, a sabiendas, cobrara en su provecho honorarios u otras remuneraciones no debidas, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

En tanto, el representante del Ministerio Público René Fernández solicitó la introducción de la diputada Celeste Amarilla como testigo, en vista del fallecimiento de su marido, Franklin Boccia, ex titular de la Itaipú Binacional, en setiembre del 2015.

Nota relacionada: Víctor Bogado se quiebra al dar su versión sobre el caso niñera de oro

Dejá tu comentario