Política

Caso molotov: La defensa propone como testigos a Cartes y Ortiz

Liliana Boccia y Tatiana Orué, abogadas de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres, solicitaron este lunes el sobreseimiento definitivo de sus defendidos durante la audiencia preliminar en el Caso bombas molotov.

Las abogadas Liliana Boccia y Tatiana Orué solicitaron ayer durante la audiencia preliminar el sobreseimiento definitivo para Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres, quienes habían sido acusados por el Caso bombas molotov.

Además, las profesionales plantearon que el ex presidente de la República Horacio Cartes, el empresario tabacalero José Ortiz, el diputado Eusebio Alvarenga, el senador Amado Florentín y el ingeniero químico José Luis Salomón sean incluidos como testigos.

En tanto requirieron que se excluya al comisario Tomás Paredes Palma, así como también a los uniformados Guido Amarilla, Gustavo Florentín, Arnaldo Báez y Eduardo Mendieta.

Asimismo las profesionales del derecho plantearon ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla un incidente de nulidad contra la prueba de un video.

Por otra parte los agentes fiscales Eugenio Ocampo, Rodrigo Estigarribia y Yolanda Portillo sostuvieron la acusación por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de “Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines” y ratificaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El magistrado manifestó que este miércoles a las 12.00 dará a conocer su resolución.

El caso

Según la acusación, los encausados habrían fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante el 31 de marzo del 2017.

Los sospechosos habrían ingresado con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosén o alcohol) en algunos casos con mechas.

Refiere que los materiales habrían sido utilizados para la elaboración de la bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

Cabe destacar que saltaron a la luz pública unos audios que salpicaron a Ortiz y hasta a Cartes para apresar a toda costa a liberales.

Dejá tu comentario