Nacionales

Caso Messer: Designan a Bachi Núñez para comisión de investigación

La Cámara de Diputados designó a Basilio Núñez como miembro de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos atribuidos a Dario Messer. El parlamentario reemplazará a su colega Walter Harms, quien había renunciado a la tarea.

El diputado cartista Walter Harms solicitó al pleno de la Cámara Baja que su colega Basilio Bachi Núñez lo reemplace en la comisión bicameral, que tiene a su cargo la investigación del caso de Dario Messer. La moción fue aprobada.

Harms había renunciado a la comisión sin haberse presentado a ninguna de las reuniones, dejando así sin representación a la bancada de Honor Colorado.

Este miércoles, dos días antes de la audiencia del ex presidente Horacio Cartes, el diputado solicitó que su colega de bancada ocupe el lugar que había dejado en la comisión.

Lea más: Diputados designan a sus representantes para investigar caso Messer

Al respecto, la diputada liberal Celeste Amarilla, quien integra la comisión, mostró su desacuerdo, dada la afinidad del parlamentario con el ex jefe de Estado y solicitando, a la vez, que el vacío lo ocupe un representante del "tercer espacio".

Bachi Núñez salió al paso de sus declaraciones y recordó que para la conformación se acordó un representante de la bancada. Además, criticó a los integrantes de la comisión por atribuirse tareas de fiscales y dijo que su presencia aportará "un equilibrio" a la comisión.

Nota relacionada: Denuncian que el cartismo intenta boicotear la investigación a Messer

En un acalorado debate, Núñez también apuntó al senador Rodolfo Friedmann, refiriendo irónicamente que tiene un "polígrafo biológico integrado", por tratar directamente de mentiroso al ex mandatario Horacio Cartes.

"En un programa de televisión decía (Rodolfo Friedmann) que es un mentiroso (Horacio Cartes). Acusándolo, sin ningún relevamiento que confirme que está mintiendo, ya están prejuzgando", cuestionó.

La Comisión Bicameral convocó a declarar al ex presidente de la República Horacio Cartes, por el caso que involucra a su “hermano del alma”, Dario Messer. El ex mandatario fue citado para este viernes a las 9.00 en el Congreso Nacional.

El empresario brasileño está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. Los otros investigados son Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes.

Dejá tu comentario