País

Caso Imedic: La Fiscalía no incluyó a Marcelo Ferreira en investigación

LICITACIÓN. El contrato con Imedic y Eurotec fueron cancelados por Salud.

Llamativamente la Fiscalía no incluyó a Marcelo Ferreira Pascottini, de la firma Eurotec, en la investigación de las compras chinas pese a que las denuncias también apuntaban a esa empresa, así como a Imedic. El Ministerio Público el pasado 20 de julio presentó la imputación por las irregularidades en la venta de productos al Ministerio de Salud.

La investigación apunta a Justo Ferreira, líder del clan, quien si bien no es socio de Imedic, es representante legal de sociedades anónimas Metaway y Glasgow, empresas que conforman la firma Insumos Médicos (Imedic).

Así también, Patricia Ferreira, presidenta de esta firma e hija de Justo, fue imputada por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Sorprendentemente, Marcelo, titular de Eurotec no fue incluido en la causa y hablan de estrategia deliberada.

La denuncia en mayo pasado de los nueve diputados nacionales había destapado un esquema de corrupción incluidos presuntamente entre Imedic y Eurotec.

La diputada Kattya González (PEN), quien también fue una de las que denunció, lamentó que varios del clan aún no fueron agregados en la causa, así como diferentes actores públicos que intervinieron en el circuito de licitaciones públicas cuestionadas.

“Lastimosamente esta investigación claramente será marcada desde el más alto nivel político. Es una pena la falta de sentido de historia de nuestra Justicia y, en especial, de actores políticos que encubrirán sin rubor ni disimulo a los responsables de esta estafa”.

Dejó en claro que más bien sería una estrategia deliberada. “Hablar de ‘omisión’ es tratar al sistema de tontos o ignorantes. Acá no hay ignorancia, hay deliberada decisión que el caso no llegue al fondo”.

Explicó que hubo casos donde no se investigó “la rosca judicial y fiscal de responsables, y en este caso va a ocurrir lo mismo. Es la maldita impunidad”, aseveró González.

Eurotec, con 94 adjudicaciones, fue investigada por la DNCP y la Conacom.




Dejá tu comentario