Nacionales

Caso gatillo fácil: Padre de Richard recurrirá a la Corte ante numerosas chicanas

Richard Ramón Pereira, padre del joven que quedó parapléjico luego de recibir un disparo por parte de un policía, acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante las numerosas chicanas que presentan los uniformados para que no se realice el juicio oral y público.

En solo una semana se suspendió tres veces el juicio oral y público por el caso conocido como gatillo fácil, por lo que Richard Pereira, padre de la víctima que lleva el mismo nombre, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Están chicaneando constantemente, es una vergüenza esto. Hasta hoy no hay justicia, ya pasaron más de dos años”, expresó con un tono tajante el padre de Richard en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Puede escuchar la entrevista completa en Radio Monumental.

Señaló que, en la mañana de este martes, irá hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar una audiencia con los ministros.

Nota relacionada: Familia de Richard Pereira no descansará hasta conseguir justicia

“Ya es una vergüenza como están llevando el caso”, dijo impotente.

La última vez que suspendieron la diligencia judicial fue el jueves pasado a causa de una recusación al Tribunal de Sentencia, presentado por la defensa de uno de los uniformados.

Policías acusados

Los policías acusados por este caso conocido como gatillo fácil son el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial Johnie Orihuela, quien sería el que realizó el disparo.

El primero cuenta con arresto domiciliario, mientras que Orihuela está en la Agrupación Especializada con prisión preventiva.

Lea más en: Caso gatillo fácil: Una vez más suspenden juicio oral contra policías

El suboficial está acusado por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso en calidad de autor, con pena de hasta 25 años de prisión, y en calidad de coautor por los hechos de persecución de inocente, con una expectativa de pena de 10 años y simulación de hecho punible, con hasta 3 años de cárcel.

Antecedentes

El joven Richard se dirigía a su casa cuando lo comenzó a seguir una patrullera y, poco después, fue interceptado en las calles 24ª Proyectada y Pa'i Pérez, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. El hecho ocurrió en agosto del 2016 y quedó registrado por cámaras de circuito cerrado.

Dejá tu comentario