19 abr. 2024

Caso Emboscada

Con voto dividido, la Sala Penal de la Corte ratificó el fallo que condenó a seis años de prisión a la madre de Yuyú, desaparecida en Emboscada, por abandono y violación del deber del cuidado.
El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada hace más de un año obtuvo la libertad por compurgamiento de la pena mínima en el proceso por abandono. Sin embargo, seguirá en prisión por otras dos causas.
La madre de la niña desaparecida en Emboscada obtuvo su libertad ambulatoria este jueves tras permanecer durante 14 meses en prisión preventiva en el marco de la causa.
La madre y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada enfrentarán un juicio oral público por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono.
El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada criticó el actuar del abogado de su hija y de la pareja por “obstruir la investigación”.
La Fiscalía aún no puede determinar el paradero de la niña desaparecida desde el 15 de abril del 2020 en Emboscada, Departamento de Cordillera. Sin embargo, los investigadores consideran que la pequeña sigue con vida.
La Fiscalía pidió juicio oral en el caso de la niña desaparecida en Emboscada por abandono, tanto para el ciudadano de nacionalidad alemana como para la madre de la menor, quien además está acusada por violación al deber del cuidado y desacato.
La Fiscalía acusó a la madre de la niña desaparecida en Emboscada por desacato al negarse a las pruebas de ADN y solicitó que enfrente un juicio oral.
El 15 de abril del año pasado se produjo la desaparición de la niña que se encontraba en una propiedad ubicada en Emboscada, Departamento de Cordillera. El Ministerio Público aún no logra dar con su paradero.
Uno de los sospechosos del caso de la niña desaparecida en Emboscada aseguró que no abusó, secuestró ni mató a nadie. Además, afirmó que nunca vio una fotografía de pornografía infantil en una carta que redactó desde su lugar de reclusión.
El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada hace casi un año, uno de los principales sospechosos en la investigación del caso, anunció que decidió “romper” su silencio mediante una conferencia virtual este miércoles. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia aseguraron que no tiene autorización.
El abuelo de la niña desaparecida hace nueve meses en Emboscada señala que cuentan con muy pocos datos al respecto. Aseguró que ya pasó mucho tiempo y que la familia cree que es difícil que ella esté con vida.
Las desapariciones de Dahiana Espinoza y de una niña en Emboscada son dos hechos que tuvieron un alto impacto en la sociedad y que siguen sin resolverse al cierre del año 2020. En ambas causas, siguen pendientes informes periciales que podrían ser claves para los investigadores.
El abogado de los padres de la niña desaparecida en Emboscada presentó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte. De esta manera, se busca conseguir la libertad de los procesados.
El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada alegó este jueves que su hija, la madre de la pequeña, sabe más del caso, pero que está sometida y no puede hablar con los investigadores. También pidió mayores acciones a las autoridades para encontrar a su nieta.
El padrastro de la niña de 8 años desaparecida desde hace siete meses en la ciudad de Emboscada fue imputado este miércoles por desacato, tras negarse a someterse a la prueba de ADN.
El abogado Max Narváez señaló que la madre de la niña desaparecida en Emboscada se encuentra desesperada y que las autoridades se empeñan en tenerla en la cárcel al igual que al padrastro.
La Fiscalía amplió este lunes la imputación por desacato contra la madre de la niña de 8 años, desaparecida desde hace siete meses en Emboscada, tras negarse a someterse a prueba de ADN.
Los abuelos de la niña de 8 años, que está desaparecida desde el 15 de abril pasado en la ciudad de Emboscada, fueron sometidos este martes al estudio de ADN, cuyos resultados estarían en 30 días aproximadamente.
El fiscal Carlos Maldonado informó este jueves que se solicitaron pruebas de ADN para los abuelos de la niña desaparecida en Emboscada, a fin de contrastar las muestras que se encontraron en varios procedimientos. El pedido se da ante la negativa de la madre de someterse a las pruebas biológicas.
El abogado Max Narváez, defensor del padrastro y de la madre de la niña desaparecida en Emboscada, cuestionó la labor del Ministerio Público y dijo que todas las labores de búsqueda quedaron paralizadas.
Miembros de la organización Ni un Niño Más realizaron este jueves una vigilia frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, tras cumplirse seis meses de la desaparición de una niña en la ciudad de Emboscada.
La desaparición de una niña, de 7 años, en Emboscada, cumple este jueves seis meses. La Fiscalía sigue con la búsqueda y todavía no cuenta con información sobre su paradero.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó en la tarde de este miércoles hasta una vivienda ubicada en la compañía Capi’ity, en la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, en donde presuntamente se encontraba la niña de 8 años desaparecida, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa.
La Fiscalía insta a la ciudadanía a brindar datos sobre la niña de 8 años que está desaparecida desde hace seis meses en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El Ministerio Público solicitó cooperación a Francia, donde vive el padre biológico de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, para sacar muestras, ya que la madre se habría negado a realizar la prueba.
El abogado Max Narváez, quien representa a la mamá y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, presentó recusación contra los cuatro fiscales que investigan el caso.
La Fiscalía incautó este sábado elementos de uso diario de la madre de la menor desaparecida en la ciudad de Emboscada, con el objetivo de proceder a la toma de ADN de la mujer, ya que la misma se negó a este procedimiento, como también a la realización de una evaluación mental.
La madre de la niña desaparecida en Emboscada se negó a ser sometida a la evaluación mental requerida por el Ministerio Público. La mujer no esbozó argumento alguno de su negativa.
Una manifestación se realizó este sábado frente la Comisaría 17.ª de Mujeres para exigir que la madre de la niña desaparecida en Emboscada sea trasladada a la cárcel del Buen Pastor. La desaparición está por cumplir cinco meses y aún se desconoce del paradero de la víctima.
La Fiscalía continúa investigando la desaparición de la niña de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera. A casi cinco meses del hecho, aún no se tienen rastros de la pequeña.