Nacionales

Caso Detave: Ratifican prisión para general Ramón Benítez

El magistrado Miguel Tadeo Fernández ratificó este jueves la prisión del ex titular del ex Detave, el general retirado Ramón Benítez, involucrado en un presunto esquema de pago de sobornos.

Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez Tadeo Fernández ratificó la prisión preventiva del ex director del Detave, Ramón Benítez, en el marco de un esquema de supuesto pago de sobornos para el ingreso de mercaderías de contrabando al país.

Lea más: General Ramón Benítez y otros funcionarios del Detave se abstienen de declarar

El Ministerio Público había manifestado su oposición a que el hombre recobre la libertad, pese a que hasta el momento no se generaron situaciones relevantes de peligro de fuga u obstrucción a la investigación, informó el medio Judiciales.net.

Por su parte, el abogado del general retirado, Mario Elizeche Baudo, adelantó que apelará la decisión del magistrado.

Entérese más: General Benítez comandaba esquema de corrupción en el Detave, afirma la Fiscalía

Benítez fue detenido junto a otros cuatro funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (actual Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando-UIC), en el marco del operativo Brillante, que se inició el pasado 10 de marzo.

El ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está investigado por presunta asociación criminal, contrabando y cohecho pasivo agravado, tras ser sindicado como el líder de un esquema de corrupción, que facilitaba el ingreso de mercaderías de contrabando al país.

Tras un allanamiento a su vivienda, la Fiscalía incautó USD 2.600 que habría recibido el general retirado como parte de una coima. El dinero había sido fotocopiado previamente por la Fiscalía.

Dejá tu comentario