Nacionales

Caso Detave: General Ramón Benítez nuevamente se abstuvo de declarar

El general Ramón Benítez, ex director del Detave que fue detenido en el marco del Operativo Brillante, debía prestar este viernes declaración indagatoria, pero se abstuvo.

Con las declaraciones de los imputados en el marco del Operativo Brillante, donde se investigan supuestas coimas que recibían en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), continúan las pesquisas de la Fiscalía.

Este viernes le correspondía brindar declaración al general Ramón Benítez, quien se abstuvo, informó la Fiscalía.

Entre los que se presentaron en el Ministerio Público para declarar, algunos se abstuvieron y otros dijeron lo mismo que habían señalado en el momento de la aprehensión. Pero, otro grupo aportó datos que serán corroborados por los investigadores.

Lea más: General Ramón Benítez y otros funcionarios del Detave se abstienen de declarar

El fiscal René Fernández, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, manifestó que se va ratificando la presunción que se tiene de un acuerdo hecho por varias personas para percibir sumas de dinero de una persona dedicada a la introducción de mercaderías al país.

Nota relacionada: General Benítez comandaba esquema de corrupción en el Detave, afirma la Fiscalía

La Fiscalía cuenta con informes de identidades bancarias, cooperativas y también tienen proyectado realizar diligencias periciales de ciertos textos encontrados en los procedimientos en torno a la causa.

Te puede interesar: Detienen al jefe del Detave tras recibir dinero de supuesta coima

La investigación se inició el 10 de marzo y dejó como saldo 12 personas imputadas, por supuestos hechos de contrabando, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, entre ellas al general Ramón Benítez, quien se desempeñaba como jefe del Detave, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Dejá tu comentario