Caso desafuero

Senado retira fuero a Víctor Bogado

El senador colorado, Víctor Bogado, finalmente fue desaforado este jueves por la Cámara de Senadores durante una sesión con sorpresas, al reflotarse casos de otros miembros legislativos. La indignación ciudadana acompañada con masivas manifestaciones de repudio fue la clave para que se reviera la postura inicial, dos semanas después del blindaje.

Caso desafuero

Paso a paso del tratamiento del desafuero a Bogado

La Cámara de Senadores estudia nuevamente este jueves, durante la sesión ordinaria, el pedido de desafuero para uno de sus miembros, el colorado Víctor Bogado. El tratamiento se da dos semanas después del blindaje al legislador, hecho que causó la indignación y reacción ciudadana.

Caso desafuero

Bogado se presenta en la Fiscalía

El senador colorado, Víctor Bogado, se presentó en la mañana de este jueves en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción y se reunió con el fiscal adjunto, Carlos Arregui, por el caso de la niñera.

Caso desafuero

Cadena humana rodeará el Congreso

Este jueves, a las 15.00, se inicia la cadena humana en torno a la sede del Congreso. Los organizadores de esta nueva movilización de los indignados explican que la reacción ciudadana rebasó sus expectativas, y que no van a parar hasta lograr "un cambio de fondo".

Caso desafuero

Repudian el voto de senadores médicos

El Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (CEM-UNA) emitió este lunes un comunicado a través del cual repudian el voto de los 23 senadores en contra del desafuero a Víctor Bogado, en especial los de Julio César Franco, Zulma Gómez y Julio César Velázquez, médicos de profesión.

Caso desafuero

Analizarán desafuero del diputado Duré

Este martes, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, analizará el pedido de desafuero del legislador liberal por el departamento de Cordillera, Milciades Duré, solicitado por el juez penal de Garantías, Rubén Darío Riquelme.

Caso desafuero

"Cometí un error y le pido perdón al pueblo"

La senadora colorada, Mirtha Gusinky, pidió perdón a la ciudadanía por haber votado en contra del desafuero a Víctor Bogado. "Cometí un error y le pido perdón al pueblo, en ese momento actué con criterio partidario", dijo. Señaló que si se vuelve a votar apoyará el desafuero a su correligionario.