Nacionales

Caso Curuguaty: Se confirma nulidad del proceso de Raquel Villalba

La Cámara de Apelaciones de Canindeyú resolvió declarar nulo el proceso que enfrentó Raquel Villalba (20), por los supuestos hechos punibles de invasión de inmueble ajeno en calidad de autora, asociación criminal en calidad de autora y tentativa de homicidio en calidad de cómplice.

La procesada por el caso de la masacre de Curuguaty queda sobreseída de forma definitiva, informó la abogada Michi Moragas.

Ya en noviembre del 2016, el juicio que enfrentó Villalba fue anulado por un Tribunal de Sentencia.

La defensa había planteado el incidente de nulidad, atendiendo a que el Ministerio Público no realizó dos diligencias obligatorias por el Código de la Niñez y la Adolescencia: la evaluación psicológica y psicosocial en el momento del hecho.

La abogada Sonia Von Lepel, de Codehupy, quien defendió a Raquel con la asistencia del abogado Diego Terrazas, cuestionó a la entonces jueza de la Niñez y la Adolescencia Yanine Ríos, quien debió cuidar el debido proceso a la acusada, que era menor en ese entonces.

La masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, donde murieron 11 campesinos y seis policías durante un procedimiento de allanamiento de una propiedad en disputa entre el Estado y la familia Riquelme.

Dejá tu comentario