Nacionales

Caso Curuguaty: Rechazan libertad ambulatoria de los acusados

El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de libertad ambulatoria de los 11 acusados por la masacre de Curuguaty. El juicio continúa el 28 de octubre.

Los 11 campesinos acusados seguirán guardando prisión domiciliaria, tras el rechazo de la libertad ambulatoria que solicitaron al Tribunal de Sentencia, informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.

Sobre el caso de Rubén Villalba, los jueces argumentaron que no le pueden conceder medidas alternativas a la prisión porque el mismo cumple una condena por otra causa, conocida como caso Pindo. El dirigente campesino continúa recluido en Tacumbú.

Asimismo, se dispuso que todos los antecedentes de la causa sean remitidos a la Dirección de Auditoría de Gestión del Poder Judicial, para que se investiguen todas las declaraciones hechas ante el Juzgado.

El abogado Víctor Azuaga argumentó que solicitó la medida porque considera que los jueces están violando los derechos de sus clientes, como citar a audiencias sin la antelación que fija la ley, entre otras irregularidades.

Los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez renunciaron al caso, pero deberá presentarse igualmente el próximo 28 de octubre, hasta que se confirmen sus reemplazos.

Los acusados enfrentan causas que incluyen desde asociación criminal e invasión de inmueble hasta homicidio doloso, por el caso que terminó con la muerte de 11 campesinos y 6 policías en Marina Cué, en julio de 2012.

Dejá tu comentario