Política

Caso Curuguaty: Observadores internacionales de DD.HH. visitaron a imputados

Una delegación compuesta por activistas de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y legisladores electos del Frente Guasu visitaron este lunes a los campesinos imputados por la masacre de Curuguaty, recluidos en el penal de Tacumbú.

Los visitantes argentinos tildaron la masacre de Curuguaty como una "barbarie" que hace recordar a los tiempos más oscuros de las dictaduras del Cono Sur, según relató el político del Frente Guasu, Ricardo Canese, a ULTIMAHORA.COM.

El electo diputado para el Parlamento del Mercosur (Parlasur) señaló que los observadores internacionales quedaron sorprendidos por la fortaleza y el buen ánimo de los presos. Dijeron, además, que la matanza ocurrida el 15 de junio del 2012 en Marina Cué sirvió como excusa para destituir a un Gobierno electo democráticamente.

<h3>Caso Lindstron</h3>

Para el referente del Frente Guasu, también se debe investigar claramente el asesinato del ganadero Luis Lindstron, ocurrido el pasado viernes.

Sobre el intento de vincular al FG con este hecho sangriento dijo que "esto es una estupidez" y que hay sectores que están aprovechando lo ocurrido para presionar a Horacio Cartes y conseguir el fin de su acercamiento con sectores de izquierda.

"Un sector poderoso de la sociedad paraguaya está intentando que el Gobierno adopte una posición más conservadora. El asesinato de Lindstron ocurre antes de la audiencia por la masacre de Curuguaty y a puertas de las conversaciones para el reingreso al Mercosur. Eso nos parece llamativo", afirmó.

Sobre la sentencia a los procesados, dijo no esperar mucho del Poder Judicial, pero que seguirán luchando por la libertad de los campesinos y que, incluso, recurrirán a instancias internacionales para esclarecer la situación.

Dejá tu comentario