Nacionales

Caso Cucho: Suman detenidos y comisario declara ante la Fiscalía

Las diligencias y procedimientos que forman parte de la pesquisa sobre la estructura de Reinaldo "Cucho" Cabaña no paran. En el Departamento de Alto Paraná, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas, mientras que, en Asunción, el director de la Policía de Caaguazú prestó declaración.

Cerca de las 19.40 de este sábado, fueron detenidas Naila Fernanda Ramírez Lozano, de 22 años, y Natalia Lucia Lombo Vergara, mayor de edad. Se presume que ellas serían parejas de los proveedores de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, sindicado jefe de una estructura dedicada al tráfico de droga en el este del país.

Nota relacionada: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Las mujeres fueron detenidas momentos antes de que viajaran a Colombia y en su poder fueron encontradas varias maletas preparadas. Además, fueron incautadas como evidencias una camioneta BMW, modelo X6, aparatos celulares, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y documentos varios (facturas).

Apenas se concretó su detención, Ramírez y Lombo fueron derivadas hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Asunción. Con esto, suman 10 detenidos en el marco de los diferentes procedimientos del caso, realizados por las autoridades de la Senad, el Ministerio Público y la Policía.

Agentes policiales prestaron declaración

Además, en la mañana de este domingo, se presentó en la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, el comisario Celso Ortega, director de la Policía en Caaguazú, para su declaración indagatoria. Lo hizo a bordo de una lujosa camioneta.

Celso Ortega.jpeg
En este camioneta llegó el comisario Celso Ortega a declarar.
En este camioneta llegó el comisario Celso Ortega a declarar.

Así también, fueron convocados la jefa de la Comisaría de Nueva Londres, la oficial Selva Chaparro, y el jefe de División de Delitos Económicos y Financieros de Caaguazú, el comisario Nelson Barrios.

Los agentes policiales fueron convocados tras una allanamiento a la propia Comisaría 8ª de Nueva Londres.

Lea más en: Caso Cucho: Allanan Comisaría de Nueva Londres

Fiscala general brinda respaldo y habla de más implicados

Por su parte, la fiscala general, Sandra Quiñónez, llegó hasta la Fiscalía Antidrogas para brindar su apoyo y respaldo a los agentes que lideran el operativo Berilo.

Quiñónez destacó el trabajo del Ministerio Público y aseguró que hay más presuntos implicados en el esquema de Cucho Cabaña. En ese sentido, adelantó que habrá novedades próximamente.

Indicó igualmente que los operativos realizados en los últimos días permiten "limpiar la casa", haciendo referencia a funcionarios de la propia Fiscalía. "Celebro que los fiscales tengan todos los elementos y la valentía para procesar incluso a agentes fiscales y asistentes fiscales que estén involucrados", agregó.

Dejá tu comentario