Nacionales

Caso Cucho: Fiscalía ordena detención de diputado Ulises Quintana

El fiscal Ysaac Ferreira ordenó la detención del diputado Ulises Quintana, a quien le retiraron los fueros para que sea investigado por el caso de Cucho Cabaña, supuesto narco de Alto Paraná.

La resolución tiene fecha de este miércoles, pero recién se dio a conocer en la mañana de este jueves. Una vez que se cumpla con su detención, el diputado Ulises Quintana quedará a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías por el caso que involucra a Reinaldo Cucho Cabaña.

La audiencia de imposición de medidas está fijada para el 21 de setiembre, según lo resolvió el juez Rubén Ayala Brun.

Tras la detención de Cabaña, la semana pasada, las pesquisas afectaron también al diputado de Colorado Añetete, quien tenía en su poder una camioneta lujosa perteneciente al supuesto líder narco.

La Fiscalía reunió otros elementos e imputó al legislador por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y tráfico de influencias, ya que incluso ayudó a liberar a Diego Medina, quien sería secretario de Cucho. El joven había caído hace meses mientras transportaba miles de dólares de origen sospechoso.

Lea más: Diputados comunica desafuero de Ulises Quintana y juez lo procesa por caso Cucho Cabaña

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a pedido del mismo Quintana, quien fue el único en abstenerse durante la votación. De esta forma, evitó un eventual pedido de pérdida de investidura.

En su intervención aseguró que demostrará su inocencia en el caso y negó tener vínculos con el narcotráfico.

Nota relacionada: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Dejá tu comentario