Nacionales

Caso Cucho: Cambian a jefe policial de Alto Paraná tras allanamiento

El comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Gustavo Báez López, resolvió cambiar al jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de un allanamiento realizado en la sede policial, en prosecución de las pesquisas contra Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

El cambio dentro de la cúpula policial fue realizado por el comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, y guarda relación con la investigación contra el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

El comisario principal Agripino Rubén Villalba Romero asume como jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, en reemplazo de Juan José Alonso Meza, quien queda a cargo de la Dirección General de Prevención y Seguridad.

Más detalles : Caso fiscal Yegros: Solicitan libro de novedades de la Policía

Dicha decisión obedece al allanamiento realizado este lunes, donde el fiscal Ysaac Ferreira solicitó el libro de novedades de la sede del Departamento de Investigación de Delitos.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del proceso a su colega Gustavo Yegros, imputado por el caso Cucho. No se descarta que policías estén involucrados en el ilícito, informó el corresponsal Edgar Medina.

Ferreira requiere del documento para extraer información sobre los policías que participaron en la detención de un allegado a Reinaldo Cucho Cabaña, que habría sido liberado luego de pagar una coima a Yegros.

Lea más: Cucho está en medio de una puja política, asegura su abogado

Este último solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que le retire sus fueros como agente del Ministerio Público, para someterse a la investigación, luego de ser imputado por el caso que lo involucra con el supuesto narco.

Operativo Berilo

Más de 30 procedimientos se realizaron en el marco de las averiguaciones sobre Cucho Cabaña, detenido hace unas semanas en el marco del operativo Berilo.

Nota relacionada: Operativo Berilo: Tres nuevos allanamientos en Alto Paraná

Reinaldo Cabaña fue imputado, al igual que otras 33 personas, entre las que se encuentran su esposa, su hermano, ocho policías, el diputado Ulises Quintana, un asistente y un agente fiscal, entre otros.

Dejá tu comentario