Nacionales

Caso coima: Vuelven a allanar sede del Indert en busca de documentos

El fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, realizó un nuevo allanamiento en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Está en busca de documentos en el marco de las pesquisas sobre el supuesto hecho de coima.

Una comitiva fiscal policial ingresó por segunda vez hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El fiscal Leonardi Guerrero, quien encabeza el operativo, explicó que están en busca de los documentos que requieren para seguir con la investigación.

Por el caso, el Ministerio Público imputó al ex legislador del Partido Patria Querida, Carlos María Soler Cano, y al asesor jurídico del Indert, Enrique Gómez de la Fuente Antúnez.

Esto, en el marco de una denuncia por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco. Soler Cano y Gómez de la Fuente Antúnez fueron imputados por cohecho pasivo agravado.

Leonardi Guerrero mencionó que también analizarán el sistema informático de la sede estatal y no descarta que existan más imputaciones, informó NoticiasPy.

Puede leer más: Fiscalía allana sede del Indert por denuncia de coima

El primer allanamiento fue realizado el martes, ocasión en la que también se incautaron varias documentaciones de la institución y dos expedientes administrativos sobre adjudicaciones de inmueble en suelo chaqueño.

Según las investigaciones, el monto que se habría pagado fue por una adjudicación de un inmueble ubicado en Parapití, Colonia Ñande Mba’e, en el Departamento de Boquerón.

La denuncia fue realizada por Albino Méndez, el pasado mes de agosto. El hombre señaló que los dos funcionarios del Indert le requirieron el dinero.

Nota relacionada: Denuncian a titular de Indert por presunto negociado de tierra

Dejá tu comentario