Nacionales

Caso Chilavert: Español denuncia a empresario involucrado en polémica

Un ciudadano español aseguró que también fue estafado por el empresario que sería el mismo que ofreció trabajo al director técnico Marciano Rolando Chilavert en Ucrania y que terminó en un confuso episodio.

Un hombre identificado como Jorge Donaire denunció en Monumental 1080 AM que fue estafado por Fernando Martínez Vela, el empresario de su misma nacionalidad que habría ofrecido trabajo al director técnico paraguayo Marciano Rolando Chilavert en Ucrania.

El denunciante sostuvo que Martínez Vela hizo viajar a su hijo a Buenos Aires, Argentina, hace 10 años para probarse en un equipo luego de verlo jugar en una escuadra de la zona de Sevilla. Pero el joven tuvo problemas con el vuelo, por lo que no pudo llegar a tiempo al encuentro con el empresario. Luego lo mandó a Grecia para jugar en un club de la segunda división de ese país.

Nota relacionada: Caso Chilavert: Admiten que padre e hijo recibieron amenazas de muerte

Donaire admitió que en Grecia su hijo tuvo un buen pasar por una semana. Sin embargo, al volver a España Martínez Vela le habría requerido 2.500 euros por comisión, ya que le había conseguido un contrato, a lo que ellos accedieron sin haber visto nunca el documento.

Posteriormente les exigió nuevamente 2.000 euros más por la comisión, lo cual ya fue sospechoso para los afectados, pero igual pagaron. Desde ahí ya el empresario incurrió en amenazas contra el jugador. Lo mismo hizo con otros dos jóvenes del mismo equipo de Donaire.

Nota relacionada: Fiscalía esperará a que Chilavert esté en condiciones de declarar

Finalmente hicieron la denuncia correspondiente, pero hasta el 2018 no hubo avances al respecto.

Esta denuncia vino a colación por el caso de Chilavert que culminó en un confuso episodio. Un hijo suyo hizo una denuncia por trata de personas con fines de explotación laboral, pero también se hizo público un video donde se ve al director técnico y a su hijo, aparentemente, en estado alcoholizado.

Versión del empresario español

Por su parte, Martínez Vela manifestó ofuscado en la 970 AM que el comportamiento del director técnico paraguayo “dejó mucho que desear”. El empresario forma parte de un club denominado Inter Odessa que, según su versión, es un proyecto nuevo y ambicioso.

Señaló que invitó a los Chilavert a pasar año nuevo en su propia casa. Luego, el 1 de enero a la noche, les llevan a un restaurante muy conocido de Odessa. “Me ausento unos 30 a 40 minutos, para mi sorpresa, cuando regreso, había una señora llamando a la Policía y otras grabando”, declaró.

Acusó que compraron cocaína de un colombiano y perdieron el control. Aseguró que ellos mintieron en su versión, instalando una historia falsa. Cree que alguien de Paraguay les dijo que debían inventar algo para salir del país sin quedarse presos.

El empresario afirmó que tiene cuatro denuncias de distintas personas por actos ilícitos. Pero lo grave radica en que uno de los Chilavert habría intentado propasarse con su esposa y habría agredido a una persona transexual.

Admitió que amenazó al hijo del director técnico debido a la gravedad de sus actos.

Dejá tu comentario