Nacionales

Caso Chilavert: Consulado en Ucrania también niega supuesto secuestro

La secretaria del Consulado Honorario de Paraguay en Ucrania, Alesya Akues, aclaró que los parientes del ex futbolista José Luis Chilavert no denunciaron ningún hecho de supuesto secuestro y que lo ocurrido fue una pérdida de documentos y dinero.

Alesya Akues, secretaria del Consulado Honorario de Paraguay en Ucrania, informó que Marciano Rolando Chilavert, hermano del reconocido ex portero paraguayo José Luis Chilavert, y su hijo solicitaron ayuda por la pérdida de documentos y dinero, pero que en ningún momento se encontraron privados de su libertad.

Asimismo, expresó a la radio Monumental 1080 AM que los compatriotas no tenían para pagar por la estadía en el hotel y que la Embajada paraguaya en Austria costeó los gastos de ambos.

Le puede interesar: Chilavert desmiente supuesto secuestro de su hermano en Ucrania

De la misma manera, contó que se tramitaron los documentos de identidad de Chilavert y su hijo en el Consulado y que posteriormente pudieron abandonar Ucrania, en la tarde de este domingo, por lo que arribaron a Paraguay en la mañana de este lunes.

El ex arquero de la Selección Paraguaya también desmintió que se haya tratado de un caso de secuestro, Mientras, la Fiscalía paraguaya inició una investigación por los hechos.

Lea más: Fiscalía investiga trata de personas con fines laborales

José Luis Chilavert manifestó que su hermano, junto a su sobrino, fue hasta Ucrania por una oferta laboral, para dirigir como director técnico a un club social, pero que finalmente no se llegó a un acuerdo.

El caso tomó estado público luego de unas declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ante los medios de prensa, sobre el supuesto secuestro.

A la par, se difundió una supuesta nota de denuncia de la Embajada paraguaya en Viena sobre lo ocurrido con los Chilavert, con un membrete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre el escrito, Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, dijo -en contacto también con Monumental- que tenía "serias dudas sobre la autenticidad y la fuente de ese documento”.

Dejá tu comentario