Personas hasta ahora no identificadas ingresaron a la casa del horror, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, donde fueron hallados los restos de Cecilia Cubas Gusinky. Ayer un Tribunal de Sentencia, acompañado de la fiscala Sandra Quiñónez, la abogada Hilda Benítez y la defensora Sandra Rodríguez estuvieron en el lugar.
“Parece como si se haya ingresado para buscar algo que tenían oculto y que se temía pueda ser encontrado por los investigadores. Pueden ser documentos o quizás armas. No sabemos con exactitud”, apuntó la abogada Benítez.
Uno de los dos pozos está ubicado en una de las habitaciones del frente de la casa. El otro agujero se encuentra al fondo de la vivienda, aunque se presume que podría ser efecto de las ultimas lluvias y la erosión del lugar.
“De lo que no existe duda es que se hizo una excavación en el interior de la casa. Se nota que es nueva y así confirmaron los expertos de los Bomberos y de la Policía Especializada”, apuntó la fiscala Sandra Quiñónez.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Especializada coincidieron en afirmar que la excavación era nueva a decir por la tierra fresca que fue sacada. Se presume que estuvieron en este lugar otros integrantes del grupo de secuestradores acusados del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.
La casa de Ñemby estaba abandonada y no tenía cuidador alguno.
Los expertos en explosivos explicaron que la casa estaba preparada para explotar en casos extremos y que así se requiera.
“ Vamos a investigar si quién ingresó a la casa y qué es lo que pudo llevar. Los vecinos no se percataron de nada, según manifestaron”, apuntó la fiscala Sandra Quiñónez.
La querella presume que los que ingresaron son los mismos compañeros de causa de los acusados del secuestro.