Sucesos

Caso Cecilia Cubas: Tribunal inspeccionó la casa del horror

Un tribunal de sentencia se constituyó este viernes en la vivienda del barrio Mbocayaty de Ñemby, donde secuestradores mantuvieron cautiva a Cecilia Cubas, para realizar la inspección dentro del juicio oral por el secuestro y asesinato de la joven.

Los jueces Letizia De Gásperi, Óscar Rodríguez y Lizza Battilana, hicieron la inspección ocular de la denominada casa del horror, para verificar en detalle el lugar donde la hija del expresidente Raúl Cubas Grau estuvo secuestrada y donde sus captores le dieron muerte.

La madre de Cecilia, Mirtha Gusinski, acompañó el procedimiento, y pidió nuevamente celeridad a las autoridades judiciales. Remarcó que los secuestradores eran parte del partido Patria Libre.

"Estas personas eran parte del comité político de Patria Libre", ratificó Gusinski, al señalar que dicho grupo buscaba recaudar dinero con el secuestro de su hija "para sus fines políticos".

En el juicio oral están acusados por secuestro y homicidio doloso, Arístides Vera, Basiliano Cardozo, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta, Simeón Bordón y Carlos Espínola González.

El tribunal de sentencia evaluará el fallo a mediados de mayo y extraoficialmente se maneja la posibilidad de que la sentencia podría estar lista para fin de mes.

Dejá tu comentario