Nacionales

Caso Cecilia Cubas: Tribunal de Brasil hace lugar a extradición de sospechosos

Un Tribunal Federal de Brasil hizo lugar al pedido de extradición de Óscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez, sindicados como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sospechosos de haber participado del secuestro de Cecilia Cubas.

Un Tribunal Federal de Brasil hizo lugar este martes al pedido de extradición de dos supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trata de Óscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez, ambos sospechosos de haber participado en el secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero del año 2005.

Ambos habían sido detenidos en el mes de noviembre del año 2017, en Sao Paulo, Brasil, donde guardaban reclusión a la espera de que se resuelva el requerimiento de la Fiscalía paraguaya. Los mismos están acusados de secuestro y homicidio doloso agravado.

La información fue confirmada por el fiscal Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales, informó la periodista Marcia Martínez.

Lea más: Corte ratifica penas de 35 años a los que decidieron matar a Cecilia Cubas

Doldán explicó a la emisora 970 AM que los detenidos, quienes formaban parte del movimiento Patria Libre, no contaban con ningún estatus de exiliados políticos, como sí lo tienen Juan Arrom y Anuncio Martí, sindicados como responsables del plagio de María Edith Bordón de Debernardi en noviembre del año 2001, el cual dio paso a otros secuestros.

El cuerpo de Cecilia Cubas fue hallado en una fosa ubicada dentro de una vivienda del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, tras haber sido secuestrada el 21 de setiembre de 2004. Ella tenía 31 años cuando fue tomada en cautiverio.

De acuerdo con lo confirmado por los investigadores del hecho, la mujer fue enterrada viva en la conocida luego como "casa del terror".

Por el caso fueron condenados a 25 años de cárcel, más 10 años como medidas de seguridad: Arístides Vera, Basiliano Cardozo, Agustín Acosta, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Simeón Bordón y Carlos Espínola González, también miembros del Partido Patria Libre.

Dejá tu comentario