Sucesos

Caso Cajubi: Fiscal Alegre renuncia tras nueva suspensión del JEM

El fiscal de Delitos Económicos, Sergio Alegre, renunció este lunes tras 18 años de carrera en el Ministerio Público porque "ya no están dadas las condiciones para trabajar seriamente", indicó él mismo.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, el fiscal Sergio Alegre hizo pública su renuncia y alegó que no hay garantías para seguir desempeñando su labor.

"Ya no están dadas las condiciones para seguir trabajando seriamente", alegó el agente, quien hace dos años investiga el desvío millonario -USD 170 millones- de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

El agente fiscal apuntó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando habló de poca seriedad, ya que el ente regulador de las labores de los magistrados, lo suspendió por segunda vez en esta investigación.

Hace menos de un año el JEM lo suspendió y lo absolvió por la misma causa que ahora es nuevamente separado del cargo, cuando en la Constitución Nacional está claramente previsto que no se puede juzgar dos veces por la misma causa, explicó el agente.

Dejá tu comentario