19 abr. 2024

Caso Cajubi: Fiscal Alegre renuncia tras nueva suspensión del JEM

El fiscal de Delitos Económicos, Sergio Alegre, renunció este lunes tras 18 años de carrera en el Ministerio Público porque “ya no están dadas las condiciones para trabajar seriamente”, indicó él mismo.

Fiscal Sergio Alegre

El fiscal Sergio Alegre. | G. Irala

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, el fiscal Sergio Alegre hizo pública su renuncia y alegó que no hay garantías para seguir desempeñando su labor.

“Ya no están dadas las condiciones para seguir trabajando seriamente”, alegó el agente, quien hace dos años investiga el desvío millonario -USD 170 millones- de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

El agente fiscal apuntó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando habló de poca seriedad, ya que el ente regulador de las labores de los magistrados, lo suspendió por segunda vez en esta investigación.

Hace menos de un año el JEM lo suspendió y lo absolvió por la misma causa que ahora es nuevamente separado del cargo, cuando en la Constitución Nacional está claramente previsto que no se puede juzgar dos veces por la misma causa, explicó el agente.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.