Nacionales

Caso asalto fatal a cooperativa: Varios detenidos tras distintos allanamientos

Diferentes allanamientos realizados en distintos puntos del país resultaron en la detención de varias personas que estarían implicadas con los criminales que participaron de un asalto fatal registrado meses atrás en Independencia, Departamento de Guairá.

La fiscala Alicia Sapriza informó sobre la detención de varias personas y los distintos allanamientos realizados este viernes. Las autoridades están tras las pistas del grupo de apoyo logístico que colaboró en el asalto de la cooperativa Carlos Pfannl, que terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger, el mes de agosto pasado.

En la ciudad de Itauguá, Departamento Central, se procedió al allanamiento de una vivienda y la detención de Heriberto Feliciano Roa Melgarejo, de 40 años. En el lugar fueron incautados tres celulares, hojas de cheques y documentos varios.

Entretanto, en la vía pública de la ciudad de Guayaibi, Departamento de San Pedro, se procedió a la detención de Vidalino Jara Domínguez, de cuyo poder fue incautado un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, año 2007, y un celular.

En la compañía Potrero de la ciudad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, se procedió al allanamiento de una propiedad y se dio la detención de Víctor Javier Ríos Llamas, de 46 años. Tras este procedimiento fueron incautados cuatro celulares.

Asimismo, en la vía pública del barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, fue detenido Teodoro Brítez, de 57 años. Luego se procedió al allanamiento de su vivienda, sin incautaurse elementos relacionados con la investigación.

Nota relacionada: Detienen a brasileño implicado en crimen de gerente en Independencia

Además, se procedió a la detención de otros dos hombres y fueron incautados otros tres celulares. Sin embargo, las dos personas fueron desvinculadas del caso, tras sus declaraciones.

El resto de los detenidos fueron citados para su declaración indagatoria. Según Sapriza, se encuentran estudiando la vinculación directa que tiene cada uno de acuerdo a un informe que se realizó con el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

La fiscala mencionó que las detenciones se realizaron luego del análisis de los teléfonos, cruces de llamadas y otras pruebas que evidenciaban algún grado de participación en el fatal atraco ocurrido en Independencia, Departamento de Guairá.

Lea más en: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

"Este grupo de hoy está vinculado, particularmente, por haber brindado algún tipo de apoyo logístico, tanto en información, en datos, y prestaron vehículos para realizar el hecho", afirmó.

Sapriza sostuvo que el principal objetivo de los allanamientos era ubicar teléfonos celulares para llegar al resto de los supuestos implicados.

Desde la Fiscalía se estima que el grupo delictivo que participó en el asalto estaría conformado por 20 personas, vinculadas con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

En el caso ya fueron detenidos Jefferson Felipe Alves de Oliveira, Wallacy Silva Soares, Minelly Anderson da Silva, Paulo Henrique Francisco, Wilson Xavier Bonfim dos Santos y Paulo Lleke Francisco, todos brasileños, y los paraguayos Derlis Armando Méndez y Juan Miguel Aguiar Aguilera.

También puede leer: Detenidos por fatal asalto a cooperativa prestaron declaración

Dejá tu comentario