Nacionales

Caso Arrom y Martí: Inicia la audiencia pública de la Corte IDH

La audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) relativa al caso Arrom-Martí comenzó al mediodía de este jueves. El primero en prestar testimonio es Juan Arrom, quien declara a través de una videolllamada desde Brasil.

El alegato de Juan Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio inicio a la audiencia pública sobre el caso Arrom-Martí. Brindará detalles sobre los hechos ocurridos entre el 17 y el 30 de enero de 2002, cuando habría sido secuestrado.

Los jueces de la Corte encargados de valorar las pruebas de ambas partes son Eduardo Ferrer Mac- Gregor Poisot (México), presidente; Eduardo Vio Grossi (Chile), vicepresidente; Humberto A. Sierra Porto (Colombia); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica); Patricio Pazmiño Freire (Ecuador); y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay).

Tras Juan Arrom debe testificar Cristina Arrom, hermana de la supuesta víctima de secuestro y desaparición. Entretanto, Anuncio Martí, otra de las supuestas víctimas, presentará su testimonio vía escrita.

Nota relacionada: Estado buscará demostrar hoy que no violó DDHH de Arrom y Martí

La comitiva fiscal que se encuentra trabajando en Costa Rica está encabezada por el fiscal adjunto de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, quien ejerce la función de agente alterno del Estado paraguayo para el caso, informó el Ministerio Público.

También acompaña al equipo de trabajo encargado de la defensa del Estado, la directora de Derechos Humanos, Alejandra Peralta, y los doctores Pablo Lemir, Nicolás Garcete y Édgar Sánchez.

Asimismo, se prevé la declaración de Óscar Germán Latorre, así como de Édgar Gustavo Sánchez Caballero (testigos propuestos por el Estado).

Dejá tu comentario