Nacionales

Caso Arrom y Martí: Autoridades se reunieron con fiscal de Corte uruguaya

El agente fiscal Federico Delfino y el embajador paraguayo ante el Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, se reunieron este jueves con el fiscal de Corte de Uruguay, Jorge Díaz, en el marco de la búsqueda de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes ingresaron a dicho país.

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de los Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, en compañía del embajador paraguayo ante el Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, visitaron al fiscal de Corte de Uruguay, Jorge Díaz, para interiorizarse sobre la situación de Juan Arrom y Anuncio Martí, además de Víctor Colmán.

Lea más: Arrom, Martí y Colmán están en Uruguay

Arrom, Martí y Colmán se encontraban desde hace 15 años, aproximadamente, con asilo político en el Brasil, pero el Comité Nacional para Refugiados (Conare) del vecino país confirmó el pasado mes de julio la revocatoria del estatus de refugiados de los mismos.

Desde ese entonces se aguardaba la detención y extradición de los tres, pero posteriormente el Uruguay confirmó que los hombres ingresaron a su territorio de manera ilegal.

Le puede interesar: Paraguay entregó exhorto de detención y extradición de Arrom, Martí y Colmán

Los prófugos deben enfrentar juicio oral y público por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en el año 2001 en Paraguay. Bordón de Debernardi habría reconocido a Juan Arrom y Anuncio Martí como partícipes de su secuestro.

Arrom y Martí también habían demandado al Estado paraguayo por los supuestos hechos de privación ilegítima de libertad y tortura, registrados en el marco del secuestro de la mujer, pero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) falló a favor del Paraguay.

Entérese más: ¿Por qué Arrom y Martí son prófugos de la Justicia en Paraguay?

Dejá tu comentario