13 nov. 2025

Caso de alemán: Analizarán restos óseos hallados en Caaguazú

La fiscala Lourdes Soto informó este jueves que realizarán las pruebas odontológicas, antropológicas y de ADN para confirmar que los restos óseos hallados en Caaguazú corresponden al alemán Denis Renner.

restos óseos de alemán Denis Renner

Los restos óseos encontrados en la vivienda del alemán Denis Renner, denunciado como desaparecido, serán analizados para confirmar identidad.

Foto: Robert Figueredo

La representante del Ministerio Público, Lourdes Soto, quien investiga el caso del alemán Denis Renner como posible asesinato, expresó a Última Hora que los restos óseos hallados serán analizados para confirmar si se trata de la víctima y de ser así, proceder a entregar lo que queda de la víctima a los familiares.

En principio, la Fiscalía investigaba un caso de desaparición de personas, denunciado por la pareja del alemán, Carolina González, de 27 años.

No obstante, luego del hallazgo de los restos en la propiedad de la víctima y de un arma de fuego, se empezó a hablar de un posible asesinato.

González se encuentra detenida como sospechosa principal del crimen, al igual que el peón de la estancia, de nombre Pedro Juan González.

La agente Soto explicó que los padres del alemán llegaron este martes al país para interiorizarse sobre el caso, además de otorgar un poder a un abogado para que se encargue de todo el proceso, ya que deben volver la próxima semana a su país. Hasta el momento no se pudo determinar una causa de muerte probable de la víctima.

Asimismo, visitaron la vivienda en la que residía su hijo, en una propiedad de ocho hectáreas en RI 3 Corrales, en medio de una exuberante vegetación, donde el hombre se dedicaba a actividades de campo, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Cronología del caso

Los investigadores manejan que trascurrieron tres días después de la supuesta desaparición del hombre para que la mujer diera aviso a la Policía Nacional, el pasado 29 de abril.

La pesquisa dio un giro recién el pasado 3 de este mes (viernes), cuando se hallaron restos óseos incinerados y enterrados en la propiedad de la víctima, lo que hace suponer que se trata del alemán.

La sospecha se dio luego del relato de una vecina, quien contó a la Policía Nacional que escuchó disparos en la noche del viernes 26 y al día siguiente una extraña humareda se podía visualizar en la casa.

Tras el hallazgo de los restos, la pareja del hombre quedó detenida y al día siguiente, el sábado 4, se encontró un arma de fuego, que había sido escondida por la mujer en la casa de una vecina, de acuerdo a las autoridades. El peón de la estancia también quedó detenido.

La fiscala Soto explicó que ya no realizaron la prueba de parafina a los sospechosos debido a que ya habían transcurrido varios días del hecho y que la misma ya no sería efectiva.

Los imputados por homicidio doloso se abstuvieron de declarar este semana ante la Fiscalía, por falta de un abogado defensor, por lo que serán llamados nuevamente la próxima semana.

También se anunció que desde el próximo lunes acudirán varias personas a declarar en carácter de testigos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.