Nacionales

Caso Alba: Concluye audiencia de supuesto feminicidio

La audiencia preliminar del caso de supuesto feminicidio de Alba Dávalos culminó este viernes en Ciudad del Este. El acusado es el abogado Matías Añez, quien –según la Fiscalía– habría lanzado a su pareja desde el octavo piso del edificio Yukyry.

Edgar Medina Por Edgar Medina

Culminó este viernes la audiencia preliminar del caso de supuesto feminicidio de Alba Dávalos, del que fue acusado su pareja, el abogado Matías Añez, quien –según la Fiscalía– habría lanzado a la mujer del octavo piso del edificio Yukyry, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El juez Penal de Garantías haría saber su resolución en cinco días. La fiscala Vanesa Candia pidió que el caso sea elevado a juicio oral, acusando a Añez como autor del crimen, mientras que la defensa solicitó el sobreseimiento.

Al mismo tiempo, los familiares y amigos de la víctima realizaban una manifestación frente a la sede del Tribunal Penal, con pancartas en las que exigían justicia para Alba Dávalos.

La audiencia preliminar fue suspendida en cuatro ocasiones por falta de resultados de las pericias, además de otros informes.

Entre las pruebas se citan las testificales, entrevista en cámara Gessel a la hija de la víctima, análisis en acústica e imágenes, estudios informáticos y peritaje de teléfonos. También se utilizaron resultados de pruebas laboratoriales y radiológicas, informes médicos y la reconstrucción de los hechos.

Para la defensa, ejercida por el abogado Carlos Rodas, existen grabaciones de las imágenes del circuito cerrado que habrían sido alteradas y que forman parte de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía. Rodas asegura que el acusado es una víctima más del caso y que se trata de un suicidio.

Para la querella, ejercida por los abogados Luis Duarte y Julián Benítez, no hay dudas de que Añez lanzó a su pareja del piso alto del edificio, por lo que debe ser juzgado públicamente, ya que eso está probado en la pericia.

Pedido de ayuda

El 3 de diciembre del 2017, poco antes de ocurrir el crimen, la víctima se comunicó con una amiga de nombre Patricia, a quien pidió auxilio ya que quería salir del apartamento, según el argumento de la Fiscalía.

Fue a las 19.32 que Alba Gabriela envía un segundo mensaje a su amiga Patricia. "Ami vení buscame, por favor", expresaba. Luego, a las 19.38, la víctima hizo una llamada perdida. Poco después, a las 19.43, escribió "amigaaa". Patricia recién respondió los mensajes a las 20.00, cuando llegó al edificio Yukyry, avisando a Alba Gabriela que estaba frente al complejo. Después, envió otros dos mensajes más, pero Alba Gabriela no volvió a responder.

Dejá tu comentario