Nacionales

Caso acoso: Fiscalía se constituyó en Facultad de Derecho UNA

La fiscala Carina Serón, quien interviene en el caso de supuesto acoso sexual registrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se constituyó en la casa de estudios en el marco de las pesquisas.

La agente Carina Serón se constituyó este lunes en sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de recabar informes sobre la presunta víctima del acoso sexual y el docente denunciado como responsable.

Lea más: Ministerio de la Mujer ofrece atención a alumna

La representante del Ministerio Público recibió el legado del profesor y de la presunta víctima, quien ya prestó declaración en torno a la investigación, según informaron desde la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia, el docente de la casa de estudios se había comunicado con un compañero de la víctima, con el fin de que este le manifieste su intención de salir con ella, a cambio de hacerle pasar un examen que estaba próximo.

La joven se presentó para la prueba escrita, pero a la hora de entregar la prueba fue abordada por el profesor, quien le preguntó si había conversado con el compañero.

Entérese más: "Tuve miedo de que no me crean", dijo alumna de la UNA

Otra estudiante llamó posteriormente a la alumna para manifestarle que había pasado con éxito la prueba y trató de convencerla de que acceda "al menos a merendar" con el docente.

Como consecuencia, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho dispuso la apertura de un sumario administrativo para el docente y la suspensión del examen.

El profesor, quien se encargaba de la cátedra de Derecho Romano y era auxiliar en otras materias, terminó renunciando al cargo.

Le puede interesar: Renuncia docente acusado de acoso sexual

Dejá tu comentario