Nacionales

Casilleros desalojados cierran calle del mercado de San Lorenzo

Un grupo de vendedores, cuyas casillas fueron desalojadas del mercado de San Lorenzo, cerraron este viernes la calle Julia Miranda Cueto, en reclamo porque no fueron comunicados del procedimiento por parte de la Municipalidad. Aseguran que siempre se mantuvo conversación al respecto.

Casillas que estaban apostadas sobre la vía pública, en la zona del mercado de San Lorenzo, fueron levantadas en un procedimiento realizado por funcionarios de la Comuna.

Por esa razón, un grupo de vendedores afectados protestó en la mañana de este viernes, cerrando la calle de Julia Miranda Cueto, que conecta con la Avenida del Agrónomo, la principal vía para acceder a la ruta Mariscal Estigarribia.

El desalojo se llevó adelante en la noche del jueves y, según las denuncias de los vendedores, fue realizado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Una de las manifestantes refirió en NoticiasPy que las casillas fueron retiradas “injustamente” porque, desde la Comuna, no le comunicaron del procedimiento que iban a realizar.

No obstante, la mujer acotó que sí estaban en conversación con el director municipal de Tránsito, Aldo Ricardo, con quién acordaron despejar la calle para que se ejecutaran obras de recapado.

Nota relacionada: Tensión en Mercado de San Lorenzo por desalojo a vendedores

“Nos dijeron que un día antes iban a avisarnos para que ellos hicieran el recapado, pero vinieron y levantaron todo. Los policías no hicieron nada, los agentes del Tránsito de San Lorenzo son los que levantaron (las casillas)”, manifestó.

Señaló que hace cuatro años los vendedores vienen presentando propuestas a la Comuna, para despejar las veredas. Citó también que, incluso, pidieron pagar una tasa para la recolección de basura, la cual no pagan desde que ocurrió un incendio de gran magnitud en el mercado de San Lorenzo, en el 2015.

El intendente Alcibiades Quiñónez, sin embargo, afirmó que siempre mantuvo conversación con los afectados por la medida municipal.

“Hace un tiempo que vengo conversando con ellos, tal es que en un rato tenemos reunión con un sector que está sobre Julia Miranda Cueto y Sargento Silva”, refirió en NoticiasPy.

Ayer estuve hablando con ellos y se comprometieron a sacar sus casillas de la calzada, pero llegado el momento, cuando se van los verificadores o inspectores no sucede tal cosa”, recalcó y comentó que el plan es reubicar a los vendedores que tenían sus casillas en las calles.

“Estamos tratando de reubicarlos. Ya tengo un equipo de arquitectos que están trabajando al respecto, y se comprometen a gestionar por medio de alguna ayuda del exterior la compra de un predio para tener uno, tipo el mercado de Abasto, de forma a reubicar a esta gente”, siguió el jefe comunal.

De acuerdo al último censo, el intendente citó que hay 299 ocupantes, y enfatizó que su obligación y responsabilidad es mantener las calles despejadas.

Minutos de tensión se vivió en el mercado de San Lorenzo en la noche del jueves entre los vendedores y funcionarios de la Municipalidad, cuando se despejaron las calles Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto y José Félix Estigarribia, que estaban ocupadas en su totalidad por casillas.

Dejá tu comentario